Otro viernes de Joe Quesada en Newsarama

Hace un par de semanas, Quesada anunció que House of M no era más que el primero de los macroeventos (aunque habló de unos cinco, al final parece que serán sólo tres, uno este año y otro más en el 2006 y en 2007) que sacudirán al Universo Marvel en los próximos meses. Según sus palabras, la idea no es algo que haya surgido sobre la marcha, sino que viene de casi dos años atrás, cuando Mark Millar propuso la idea de unos New Avengers, lo que ha dado lugar a estos eventos que, según Quesada, harán que el Universo Marvel se expanda en nuevas direcciones. Las historias surgen en el momento adecuado, cuando los escritores están preparados para ello tras haber estado varios años, en algunos casos, con los mismos personajes y saber qué es lo que quiere el público. Además, no quiere volver a la etapa en que los crossovers en Marvel se sucedían continuamente, ya que no favorecen la llegada de nuevos lectores y afecta a las ventas en las etapas en que no hay crossovers, ya que las continuas intromisiones en el trabajo de los guionistas hace que baje la calidad de sus historias.

Preguntado acerca de que estas historias acaben derivando hacia los Blockbusters hollywoodenses y si cree que seguir a Hollywood es positivo o no para la industria del cómic, Quesada se desmarca: "No debemos seguir a nadie, y no lo hacemos. Hollywood nos sigue a nosotros". Cree que la calidad media de los novedades en las series Marvel es bastante superior a la media de los estrenos de Hollywood, aunque lamenta que no hagan la misma "taquilla" que ellos.

Una semana más, el tema de las portadas alternativas vuelve a salir. Quesada, que se ha mostrado abiertamente en contra de esta tendencia, deja paso a el Jefe de Ventas, David Gabriel, que viene a decir que, si hay portadas alternativas, es porque existe una demanda por parte de los fans, de ahí que esto sólo se dé en las series superventas y en las segundas ediciones, siendo, además, un gran éxito.
Parece que, en algunos ámbitos, el primer número de House of M ha defraudado (por lo que parece, por no contar demasiado... bueno, estando Bendis de por medio, pues lo normal, digo yo...), Quesada dice que este número sirve para plantear la situación, que hay que dejar que las cosas se desarrollen. No está a favor de las series e historias que empiezan con mucha fuerza y que acaban teniendo finales flojos y que no satisfacen a los lectores. House of M es una historia sobre sentimientos y sus efectos en los héroes, de ahí el tono y el ritmo de la serie.
Y otra semana más deja el futuro del Caballero Luna en el aire...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO