WizardWorld Philadelphia: panel de DC

Dan Didio ha comentado los efectos que tendrá Infinite Crisis. La primera consecuencia será que todas las colecciones darán una salto de un año en el tiempo. Esto coincidirá tras el número cinco de Inifinite Crisis y se verán los nuevos status quo de los personajes antes de la causa ( como en las Secret Wars marvelianas) Habrá cambios: nuevos personajes, nuevas relaciones e incluso puede que no veamos a las mismas personas bajo las máscaras.
Este cambio no se hace para sincronizar el Universo DC con el Superman de Azzarello y Lee.
Las historias que habrán ocurrido en ese año perdido serán contadas.
Otras declaraciones de Didio fueron:
  • Los planes para Infinite Crisis empezaron hace dos años a partir de conversaciones con Greg Rucka, Judd Winick y Geoff Johns. Según Didio los escritores comenzaron a colaboar entre ellos en sus propias colecciones, encontrando temas comunes entre los personajes y las líneas argumentales. Con el tiempo la estructura mayor comenzó a revelarse, que se desarrolló dando luga al especial Countdown, las miniseries e Infinite Crisis, todo esto configurará el mapa del unuiverso DC hasta el 2007.
  • Didio explicó que él era una criatura marvel en el sentido que disfrutó el sentimiento de universo coherente que tenía el universo marvel así como las apariciones de los personajes en otros títulos diferentes del suyo. Apuntó esto como uno de los muchos elementos que pesaron a la hora de definir la nueva Crisis.
  • Reiteró que Nightwing juega un papel muy portante en todo lo que está sucediendo y en lo que vendrá. ( Yo le veo tomando el manto de Batman durante un tiempo al menos)
  • Debido al éxito de las miniseries surgidas a raíz del espcial Countdown es posible que eas historias y personajes continúen tras los seis números, sugiriendo que habrá una continuación de los elementos de las historias más importantes que están repercutiendo a lo largo de todo el universo DC.
  • Preguntado por el nuevo guionista regular de Flash tras el arco de Darwyn Cooke bromeó: ¿Por qué necestiaríamos un escritor a largo plazo si hay una crisis en camino?( Este comentario viene por la escasa fortuna que tienen los velocistas de DC en las crisis, recordemos un momento a Barry Allen.)
  • Sobre el "Un año después..." que tomarán los títulos DC dijo que no será en absoluto una nueva continuidad.
  • También afirmó que habrá cambios en la identidad de algunos héroes así como nuevos personajes.
  • SPOILERS SPOILERS Hay planes para Booster Gold. El personaje es fundamental en el OMAC Project, añadiendo que hay un gran momento con Booster, Guy Gardner y Wonder Woman en el número 3, y que Booster se reivindica en esta serie, considerando la reciente pérdida de su mejor amigo.
  • Hablando de OMAC en los números 3 y 4 lo que ocurre entre Superman y Wonder Woman es una clave importante para entender lo que está sucediendo y lo que vendrá.
  • Preguntado sobre si veremos más historias ambientadas en la edad de oro con la JSA o algo con el All-Star Squadron ambientado en el pasado, Didio admitió que se resiste a ese tipo de historias. Aunque no las descarta, no le gusta mirar mucho hacia atrás , ya que el universo DC, en su opinión gira en torno a Batman, Superman y Wonder Woman, que permanecen dentro de lo que cabe eternamente jóvenes.
    Didio explicó que DC es una historia generacional, y mientras el tiempo avanza, si tú cunetas historias ambientadas en el pasado ( dígase la segunda guerra mundial o los años 50) la distancia en el tiempo entre los primeros héroes de DC y la trinidad moderna de Batman, Superman y Wonder Woman se hace cada vez mayor. Por eso hay que ser precavidos a la hora cxontar ese tipo de historias.
  • Preguntado por si detrás de la nueva Crisis estará Darkseid, como en otras sagas parecidas Didio lo negó añadiendo que aunque personajes como Darkseid y el Joker son grandes villanos, los dos van a pasar un tiempo sin aparecer para darles un descanso tabto a ellos como a los lectores.
  • No hay comentarios:

      ©Layout por Presidente Blog.

    TOPO