Planing de Planeta/DC.

Planeta se ha puesto las pilas y ya he puesto en su página web el planing editorial de este año:

*Universo DC:

La primera intención de la editorial es sincronizar todas las series de DC que puedan para el evento del año que viene, que es Identity Crisis. Para ello, van a publicar las cosas de este modo:
-Empezando en Septiembre con un tomo que contendrá la miniserie Graduation Day (Winnick/Alex Garza). Es una miniserie protagonizada por los Titans y la Young Justice (las cuales pasarán a ser Outsiders y Teen Titans, ésta última a tener muy en cuenta) es el verdadero inicio, prólogo podría decirse, de los eventos de Identity Crisis.
Este mismo mes se seguirá con la serie de Flash (Geoff Johns/Scott Kolins), serán tres tomos recopilatorios hasta el número 100 de la colección



-En Octubre sacarán Outsiders (Winnick/Raney), se desconoce el formato.
También hará aparición un tomo de WonderWoman, de Phil Jiménez. Más tarde (no espicifican mes) sacarán otro del personaje (con Walter Simonson y Ordway) que sirve de puente a la serie regular que se sacará en diciembre.



-En Noviembre harán lo propio con Teen Titans (Geoff Johns/McKone), tampoco indican formato. Ese mismo mes también publicarán la serie de The New Teen Titans (Wolfman y Pérez) en tomos mensuales.
Aparecerá el primer tomo de JSA, que al ser una serie con mucho retraso respecto a USA, será publicada con este formato a lo largo del 2006 hasta cuadrar con el resto, entonces la sacarán en grapa.




-En Diciembre sacarán en grapa y mensualmente series como Flash de Johns, ya en el número 100 y en compañía de dibujantes como Alberto Dose y Howard Porter.
También con el mismo formato y cadencia, la serie de WonderWoman de Greg Rucka y Drew Johnson.
Sacarán (por fin) el primer libro (de dos) de New Frontier de Darwyn Cooke.
Así como un tomo que recopilará la serie de Challengers of the Unknown, la primera colaboración entre Jeph Loeb y Tim Sale.
El primer tomo con el que siguen la serie regular de JLA, que seguirá en tomos (3 en concreto) hasta febrero, donde entonces iniciará como serie mensual.
Y por si eso fuera poco, también sacarán en tomos la serie de JLA/JLE, de Keith Giffen & J.M. De Matteis.
Finalmente, reeditarán en tomos (y a menor precio, seguro) la serie Superman/Batman de Loeb y varios (McGuiness, Turner, Pacheco...). El motivo de la reedición es que los hechos acontecidos en la primera saga tienen gran importancia para Infinite Crisis.





Mientras, seguirán su cadencia normal las series que han salido en el saló del cómic, como el coleccionable de Batman, el de Ra`s Al Ghul, y los libros en formato digest basados en las aventuras animadas del personaje.

Pues eso, ante todo mucha coherencia. Agradable cambio respecto a Norma, la verdad.

*Vertigo:

-En Agosto se continuarán con los números de Animal Man en tomos de cadencia bimestral, se acabará la etapa de Morrison y se pasará a la etapa, inédita en España, de Jamie Delano.



-En Septiembre hará su aparición un especial llamado Vertigo Sampler, que incluirá una serie de números uno de colecciones que saldrán en kioskos y librerías más tarde.
También aparecerá un especial Hellblazer: La película.
Así como el inicio de la serie de Hellblazer desde su número 1, empezando con la etapa de Jamie Delano.
Sacarán el siguiente tomo de Predicador, de Ennis y Dillon.




-En Octubre aparecerá Sandman: Mystery Theatre de Matt Wagner, Steve Seagle y Guy Davis, con cadencia bimestral.



-Noviembre verá la aparición de Books of Magic: Life during Wartime (Si Spencer/Dean Ormston), una serie protagonizada por Tim Hunter, el cual se codeará con tipos como Constantine.
Habrá una reedición de V de Vendetta, aprovechando el estreno de la película.



-Diciembre presenciará el regreso de títulos como 100 Balas y Y, el último hombre.
Aparecerá la miniserie de Orquídea Negra (Gaiman/McKean).
Así como You are Here, de Kyle Baker.
Continuando con novedades como la esperada We3 de Morrison/Quitely, Otherworld de Phil Jiménez y The Originals de Gibbons.





Y esto es todo, que no es poco.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO