Joe Quesada al habla en Newsarama: bodas, búsquedas y guerras civiles

Últimas declaraciones del año de Joe Quesada (o primeras, según se quiera ver...). Puntos fundamentales de lo que ha comentado:


  • Joe será uno de los 5 dibujantes "modernos" que dibujarán la miniserie de 5 números que escribirá Stan Lee en su vuelta a los cómics Marvel. Recordemos que Lee (de 83 años) está escribiendo una historia en la que él interactúa con los personajes del Universo Marvel.
  • El 2006 será el año de la próxima boda en el Universo Marvel. Tormenta se casará con el Rey de Wakanda, Pantera Negra y su boda, según el Editor Jefe de Marvel, no será nada común y será recordada por el momento y el lugar en el que ocurra. Por la fecha, verano del año que viene, parece que tendrá lugar durante la Guerra Civil en la serie regular de Pantera Negra, donde su último arco argumental iba, precisamente, de la búsqueda de una novia para T'Challa.

  • Debido a la Guerra Civil, habrá bastantes cambios en los equipos de la Patrulla X. Mutantes se irán, mutantes vendrán y ya nada será igual... Creo que me he liado... En definitiva, nada de la distinción entre los equipos "Azul" y "Oro" de la época Claremont/Jim Lee/Portaccio.
  • Lobezno, tal y como se había anunciado, volverá a llevar el uniforme marrón durante la búsqueda de su pasado tras House of M. Más detalles sobre esta búsqueda a lo largo de esta semana, ya que no sólo afectará el proceso argumental (su pertenencia en Los Nuevos Vengadores y la Patrulla X), sino también al editorial (ya me veo números especiales, crossovers o miniseries o algo así...sigh). Origin 2 queda como uno de los temas a tratar.

  • La Guerra Kree/Skrull 2 (que tiene lugar en las páginas de los Young Avengers) podría tener que ver con Annihilation.
  • Durante la Guerra Civil, algún que otro héroe dejará su actividad enmascarada para no desvelar su identidad. También podrían aparecer nuevos héroes. El acta de registro de superhéroes les obligará no sólo a desvelar su identidad, sino también sus poderes y, una vez estudiado cada caso, se les permitirá seguir actuando o no.

Esto es lo más interesante. También comenta Joe las críticas hacia el parecido del "Acta de Registro" de la Guerra Civil con la de Watchmen, pero Quesada dice que en ningún momento se pensó en ello, sino que se tomó como base el acta de registro mutante (concepto anterior al de Watchmen) y comienza una exposición de ¿quién copia a quién? que le lleva a decir que hay que fijarse más en el desarrollo de las ideas y menos en el parecido de los conceptos. O algo así.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO