Reseñas DC USA

Adventures of Superman #647 de Greg Rucka y Karl Kerschl. Penúltimo número de Rucka en la serie. Termina la trama de Ruin, confirmando la revelación del mes pasado, el problema que le veo es que sigo sin entender la motivación del personaje que se oculta tras su máscara. El resto del número es agradable y vemos como cierra su etapa, ya que el próximo número es un tie in con Crisis. Si bien considero que es una lectura agradable Ruin cae demasiado en el cliché de villano, restando credibilidad a la historia. Realmente el que menos luce en el número es él, Rucka trata bien a los secundarios y al Supes, lo cual es de agradecer. Si se ha seguido la etapa de Rucka recomiendo leerlo.









Superman 225 de Mark Verheiden y Ed Benes. Tengo la sensación de que esta serie no ha tenido la oportunidad de desarrollar un ritmo propio desde que se incorporó este equipo creativo, crossover tras crossover interrumpen las tramas de la serie, que tampoco destacaban especialmente todo sea dicho. Este número es redundante, porque lo mismo que se pretenden hacer aquí lo podemos ver en Infinite Crisis #3. Toda la historia parte de una escena memorable de Infinite Crisis #1, el problema es que se ve a leguas a donde nos quiere llevar el guionista, y los personajes actúan con ese fin en mente, adaptando su comportamiento a lo que requiere de ellos el argumento. Así la premisa me parece absurda y el final, el típico de cuento con moraleja incluida. Eso sí, Ed Benes hace un buen trabajo compartiendo tareas con Elton Ramalho. Eso no evita que estemos ante un número prescindible.




JLA #124 de Bob Harras y Tom Derenick. A medida que se acerca el final de este volumen de la JLA tengo la sensación de estra acompañando a unos colegas en una fiesta, en cada número se van retirando algunos hasta quedar cuatro gatos para ver el final. En este número se introduce una nueva amenaza, que viene del primer número de Infinite Crisis y que promete cerrar cuestiones que vienen de Identity Crisis y el arco anterior de esta serie. Harras tiene también en cuenta lo que sucedió en Justice League Elite, lo que en mi caso es un punto a favor, porque empezaba a pensar que nadie en DC se acordaba de esa serie. El final deja con ganas de leer el próximo número, y eso ya habla bien de este. Recomendado.







Infinite Crisis #3 de Geoff Johns y Phil Jiménez, con la colaboración especial de George Pérez. Obligatorio, se empieza a desvelar la trama, con un par de momentos que te dejan la boca abierta y alguna escena para el recuerdo. Concretamente hay una que ha generado discusiones por todos los foros, y que tendrá repercusiones en la historia, para empezar en el número 4. La única pena es que los que seguís la edición española deberéis esperar un par de años para disfrutar esta obra. Cuando la tengáis en las manos alucinaréis con la cantidad de cosas que meten en un solo número.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO