-Spiderman #45.
*Amazing Spider-man #514.
Al fin acabó la polémica, al fin acabó Pecados del Pasado, posiblemente la saga más floja de todas las de J. Michael Straczynski.
¿Ha merecido la pena? La verdad es que no, si todo ha sido para presentar un nuevo Duende la verdad es que la cosa deja mucho que desear, si es que hasta tiene la misma excusa que el original para no aparecerse durante un tiempo. Diablos, como si no fuera poco teniendo vivo al mismísimo Norman Osborn.
Pero es que encima el desenlace parece un poco como para quitarse el muerto de encima, tan rápido como ataca se va, y para colmo tenemos a una especie de pseudo-Gwen de por medio, como ahora la lien con Peter va a ser algo bastante odioso.
Menos mal que la malísima idea está ejecutada por alguien con cierto oficio, como es Straczynski, que al menos se digna en contarnos el cuento con gracia, de una manera emotiva y con unos muy adecuados pensamientos de Peter, que logran hacer el asunto más o menos creíble y personal.
Aparte de que las escenas de Gabriel dopándose y preparándose para la batalla quedan muy bien entrelazadas con las de Sarah tratando de sobrevivir de la operación con la ayuda desinteresada del protagonista. Sin olvidar el flashback del mismo con Gwen, bastante emotivo.
Aún así, hay muchas cosas que no se entienden, ese embarazo de Gwen sigue siendo muy desastroso (hablando sobre la continuidad), así como el hecho de que se dejara intimar con Norman o el simple hecho de que los niños embejezcan tan rápido por culpa del suero. Ha sido una mala idea que no ha llevado a nada, las cosas como son. Además, no entiendo por qué los niños no se portan como lo que son, al fin y al cabo deben tener unos seis años o así, como máximo diez, deberían ser eso, unos crios, aunque hayan crecido físicamente tan rápido.
Ya veremos si este Duendecillo que nos han colocado tiene más repercusiones próximamente.
Mike Deodato Jr. se porta como puede y lo hace bastante bien en general, los rostros les sale muy expresivos y realistas, pero la cosa cambia mucho cuando se trata de peleas, que es donde se notan muchas carencias. Por ejemplo, una anatomía extraña, como si se hinchasen los músculos.
Aún así, no lo hace mal, de hecho es bastante acertado con los enfoques y las sombras.
Tanta chorrada para nada, Pecados del Pasado al final no ha ofrecido nada destacable, al menos por ahora. 4/10.
*Spectacular Spider-man #23.
Termina Pecados del Pasado y sin embargo comienza Pecados Recordados, la secuela directa. Joder, esto no va a acabar nunca.
Ahora resulta que Sarah se ha ido a París por alguna extraña razón y llaman a Peter porque parece ser que ha intentado suicidarse. Pues nada, allí le tenemos, en París.
Hay muy poco que comentar, salvo que el interés es nulo, ¿realmente hay alguien interesado en un personaje como Sarah? No sé yo, es que veo un pseudo-clon de Gwen y poco más, que encima ahora parece metida en algún extraño asunto.
Además, se cuenta muy poco en este número, vemos a Peter yendo a París, una gracieta típica del lugar, un encontronazo con la chica (con los humos muy altos), muchos pensamientos del protagonista, mucho diálogo intranscendente, un paseito por la ciudad como Spiderman y un pequeño cliffhanger que da a entender que va a pasar algo (menos mal).
Vamos, que todo es muy olvidable por ahora, lo cierto es que yo me aburro con este inicio de saga, estoy seguro que no tiene nada que contarnos. Espero equivocarme.
Scott Eaton se porta como puede y realiza un buen trabajo. De hecho, creo que me gusta más que el propio Deodato Jr., más sólido como dibujante, expresivo y dinámico, aunque hace un Peter muy mayor y rudo, da la sensación de que es un cuarentaañero. Por lo demás, todo muy bien, se curra los fondos (aunque en el hospital son inexistentes) y no es mal narrador. Normalito pero bien.
Pues eso, por ahora no me interesa mucho lo que se cuenta, que digamos, un poco aburrido todo. 5/10.
*Holiday Special 2004.
Anda, un especial de Navidad. Otro, ya van dos este mes.
Al menos aquí tenemos una simpática versión del famoso cuento de Navidad de Charles Dickens, con J. Jonah Jameson haciendo de Mr. Scrooge y algunos personajes de Marvel haciendo de los fantasmas del pasado, presente y futuro.
Con esta premisa, podemos ver de un plumazo cómo celebran la navidad los superhéroes más famosos de la editorial y personajes afines al editor malhumorado.
Lo cierto es que quien conozca el cuento no va a encontrarse con ninguna sorpresa, pero al menos el invento funciona y está hecho con cierta gracia y simpatía, aparte de que ya era hora que viéramos a algunos secundarios del Bugle que parecían perdidos.
El dibujante es Takeshi Miyazawa, iba a ser el dibujante de Namor hasta que lo sustituyeron por Larroca. Ahora realiza la serie de Mary Jane, ya que tiene un estilo manga un poco controlado y realista (en contraposición al manga más puro). No lo hace nada mal, puesto que queda simpático y expresivo, además de lo curioso que resulta ver a los superhéroes con ese estilo. Solo puedo ponerle una pega, que todas las caras parecen iguales, pero no es muy grave.
Pues eso, un especial simpático y entretenido, poco más. 6/10.
-MK Spiderman #07.
Parece mentira que en una época donde todo son números estirados y sagas en las que ocurren cosas siempre a largo plazo, que exista esta colección, más que nada por la cantidad de cosas que suceden por número.
Si es que nada más empezar podemos ver a Peter enfrentándose a la mitad de sus villanos, contando lo que debería ser una semana o así, en dos páginas resume un combate que sostiene con el Lagarto, que ha encontrado otros modos de atacar a la gente. Lo dicho, increíble.
Es cierto que la subtrama de tía May dista mucho de ser creíble, no puede estar muerta y además el asunto pierde fuerza al estar presente en las otras colecciones del trepamuros. Por no hablar del detalle de que si no hay cadáver... Vamos, que hasta que no me la muestren decapitada o enterrada a cinco metros bajo tierra es que no me lo creo.
Aún así, Millar es consciente de ello, vaya que sí, y solo aprovecha este hecho para llevar a Peter Parker de un lado para otro, para mantenerlo en acción.
Lo realmente importante es que, aparte de que se cuenta mucho en un número, lo que se cuenta es genial, hay muchas escenas a tener en cuenta.
Me encanta ese golpe de efecto que supone el que Spiderman tenga que estar hablando precisamente con la mujer del hijo de Adrian Toomes, precisamente la misma que es madre del niño de la leucemia. Cabría recordar que Spidey impidió que el Buitre obtuviese los dos millones para pagar la operación, lo que produjo un gran impacto en el trepamuros cuando se enteró. Si es que hasta los héroes pueden equivocarse. Lo peor es que la mujer trata con mucha amabilidad al protagonista, ignora lo que pasó e hizo, lo que supone una depresión mayor para un Peter bastante decaído.
Pero lo mejor del número es, sin duda, la visita al instituto, ver a ese Parker triunfal con una hermosa modelo acompañándole, esa Liz Allen que se pregunta por qué le han pasado tantas cosas raras a su alrededor, esos matones de instituto rabiosos por el éxito del empollón... ¡¡Es genial, muchísimas escenas para el recuerdo!! Me resulta todo muy ocurrente y divertido, por no decir realista, ya era hora de que pasaran cosas así.
Aparte, Veneno ha vuelto, aunque con otro huesped que pretende hacerse un nombre, puesto que es un don nadie.
Los Dodson se portan como siempre, mostrando un gran nivel de espactacularidad. El Lagarto se ve más temible que nunca, la Gata Negra tan provocativa como siempre, Mary Jane impone, esa nueva versión de Veneno queda curiosísima... En fin, mi única queja sería alguna que otra expresión facial, que queda extrañísima, y es que a veces a los Dodson les da por dibujar unos rostros de lo más raros...
En fin, una delicia, esta es la colección del trepamuros más interesante y divertida, con diferencia. Muy recomendable. 9/10.
*Amazing Spider-man #514.
Al fin acabó la polémica, al fin acabó Pecados del Pasado, posiblemente la saga más floja de todas las de J. Michael Straczynski.
¿Ha merecido la pena? La verdad es que no, si todo ha sido para presentar un nuevo Duende la verdad es que la cosa deja mucho que desear, si es que hasta tiene la misma excusa que el original para no aparecerse durante un tiempo. Diablos, como si no fuera poco teniendo vivo al mismísimo Norman Osborn.
Pero es que encima el desenlace parece un poco como para quitarse el muerto de encima, tan rápido como ataca se va, y para colmo tenemos a una especie de pseudo-Gwen de por medio, como ahora la lien con Peter va a ser algo bastante odioso.
Menos mal que la malísima idea está ejecutada por alguien con cierto oficio, como es Straczynski, que al menos se digna en contarnos el cuento con gracia, de una manera emotiva y con unos muy adecuados pensamientos de Peter, que logran hacer el asunto más o menos creíble y personal.
Aparte de que las escenas de Gabriel dopándose y preparándose para la batalla quedan muy bien entrelazadas con las de Sarah tratando de sobrevivir de la operación con la ayuda desinteresada del protagonista. Sin olvidar el flashback del mismo con Gwen, bastante emotivo.
Aún así, hay muchas cosas que no se entienden, ese embarazo de Gwen sigue siendo muy desastroso (hablando sobre la continuidad), así como el hecho de que se dejara intimar con Norman o el simple hecho de que los niños embejezcan tan rápido por culpa del suero. Ha sido una mala idea que no ha llevado a nada, las cosas como son. Además, no entiendo por qué los niños no se portan como lo que son, al fin y al cabo deben tener unos seis años o así, como máximo diez, deberían ser eso, unos crios, aunque hayan crecido físicamente tan rápido.
Ya veremos si este Duendecillo que nos han colocado tiene más repercusiones próximamente.
Mike Deodato Jr. se porta como puede y lo hace bastante bien en general, los rostros les sale muy expresivos y realistas, pero la cosa cambia mucho cuando se trata de peleas, que es donde se notan muchas carencias. Por ejemplo, una anatomía extraña, como si se hinchasen los músculos.
Aún así, no lo hace mal, de hecho es bastante acertado con los enfoques y las sombras.
Tanta chorrada para nada, Pecados del Pasado al final no ha ofrecido nada destacable, al menos por ahora. 4/10.
*Spectacular Spider-man #23.
Termina Pecados del Pasado y sin embargo comienza Pecados Recordados, la secuela directa. Joder, esto no va a acabar nunca.
Ahora resulta que Sarah se ha ido a París por alguna extraña razón y llaman a Peter porque parece ser que ha intentado suicidarse. Pues nada, allí le tenemos, en París.
Hay muy poco que comentar, salvo que el interés es nulo, ¿realmente hay alguien interesado en un personaje como Sarah? No sé yo, es que veo un pseudo-clon de Gwen y poco más, que encima ahora parece metida en algún extraño asunto.
Además, se cuenta muy poco en este número, vemos a Peter yendo a París, una gracieta típica del lugar, un encontronazo con la chica (con los humos muy altos), muchos pensamientos del protagonista, mucho diálogo intranscendente, un paseito por la ciudad como Spiderman y un pequeño cliffhanger que da a entender que va a pasar algo (menos mal).
Vamos, que todo es muy olvidable por ahora, lo cierto es que yo me aburro con este inicio de saga, estoy seguro que no tiene nada que contarnos. Espero equivocarme.
Scott Eaton se porta como puede y realiza un buen trabajo. De hecho, creo que me gusta más que el propio Deodato Jr., más sólido como dibujante, expresivo y dinámico, aunque hace un Peter muy mayor y rudo, da la sensación de que es un cuarentaañero. Por lo demás, todo muy bien, se curra los fondos (aunque en el hospital son inexistentes) y no es mal narrador. Normalito pero bien.
Pues eso, por ahora no me interesa mucho lo que se cuenta, que digamos, un poco aburrido todo. 5/10.
*Holiday Special 2004.
Anda, un especial de Navidad. Otro, ya van dos este mes.
Al menos aquí tenemos una simpática versión del famoso cuento de Navidad de Charles Dickens, con J. Jonah Jameson haciendo de Mr. Scrooge y algunos personajes de Marvel haciendo de los fantasmas del pasado, presente y futuro.
Con esta premisa, podemos ver de un plumazo cómo celebran la navidad los superhéroes más famosos de la editorial y personajes afines al editor malhumorado.
Lo cierto es que quien conozca el cuento no va a encontrarse con ninguna sorpresa, pero al menos el invento funciona y está hecho con cierta gracia y simpatía, aparte de que ya era hora que viéramos a algunos secundarios del Bugle que parecían perdidos.
El dibujante es Takeshi Miyazawa, iba a ser el dibujante de Namor hasta que lo sustituyeron por Larroca. Ahora realiza la serie de Mary Jane, ya que tiene un estilo manga un poco controlado y realista (en contraposición al manga más puro). No lo hace nada mal, puesto que queda simpático y expresivo, además de lo curioso que resulta ver a los superhéroes con ese estilo. Solo puedo ponerle una pega, que todas las caras parecen iguales, pero no es muy grave.
Pues eso, un especial simpático y entretenido, poco más. 6/10.
-MK Spiderman #07.
Parece mentira que en una época donde todo son números estirados y sagas en las que ocurren cosas siempre a largo plazo, que exista esta colección, más que nada por la cantidad de cosas que suceden por número.
Si es que nada más empezar podemos ver a Peter enfrentándose a la mitad de sus villanos, contando lo que debería ser una semana o así, en dos páginas resume un combate que sostiene con el Lagarto, que ha encontrado otros modos de atacar a la gente. Lo dicho, increíble.
Es cierto que la subtrama de tía May dista mucho de ser creíble, no puede estar muerta y además el asunto pierde fuerza al estar presente en las otras colecciones del trepamuros. Por no hablar del detalle de que si no hay cadáver... Vamos, que hasta que no me la muestren decapitada o enterrada a cinco metros bajo tierra es que no me lo creo.
Aún así, Millar es consciente de ello, vaya que sí, y solo aprovecha este hecho para llevar a Peter Parker de un lado para otro, para mantenerlo en acción.
Lo realmente importante es que, aparte de que se cuenta mucho en un número, lo que se cuenta es genial, hay muchas escenas a tener en cuenta.
Me encanta ese golpe de efecto que supone el que Spiderman tenga que estar hablando precisamente con la mujer del hijo de Adrian Toomes, precisamente la misma que es madre del niño de la leucemia. Cabría recordar que Spidey impidió que el Buitre obtuviese los dos millones para pagar la operación, lo que produjo un gran impacto en el trepamuros cuando se enteró. Si es que hasta los héroes pueden equivocarse. Lo peor es que la mujer trata con mucha amabilidad al protagonista, ignora lo que pasó e hizo, lo que supone una depresión mayor para un Peter bastante decaído.
Pero lo mejor del número es, sin duda, la visita al instituto, ver a ese Parker triunfal con una hermosa modelo acompañándole, esa Liz Allen que se pregunta por qué le han pasado tantas cosas raras a su alrededor, esos matones de instituto rabiosos por el éxito del empollón... ¡¡Es genial, muchísimas escenas para el recuerdo!! Me resulta todo muy ocurrente y divertido, por no decir realista, ya era hora de que pasaran cosas así.
Aparte, Veneno ha vuelto, aunque con otro huesped que pretende hacerse un nombre, puesto que es un don nadie.
Los Dodson se portan como siempre, mostrando un gran nivel de espactacularidad. El Lagarto se ve más temible que nunca, la Gata Negra tan provocativa como siempre, Mary Jane impone, esa nueva versión de Veneno queda curiosísima... En fin, mi única queja sería alguna que otra expresión facial, que queda extrañísima, y es que a veces a los Dodson les da por dibujar unos rostros de lo más raros...
En fin, una delicia, esta es la colección del trepamuros más interesante y divertida, con diferencia. Muy recomendable. 9/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario