¡LOS SUPERHÉROES EXISTEN!

Me disponía a hacer un nuevo post de reseñas con las últimas lectures yanquis cuando en el foro de Millar, un lugar de visita obligada, me he encontré con un titular ciertamente llamativo: Superhéroes de verdad y un un subtítulo todavía más llamativo, Grant Morrison tenía razón. Al entrar en la conversación vi un enlace a la noticia, que está en la página oficial de Warren Ellis. La cosa estaba poniéndose interesante. En la página de Ellis reproducen la carta de un superhéroe a Warren Ellis. Habéis leído bien, un superhéroe.
No es una broma, ni una inocentada. En Indianápolis se ha creado un grupo de supes, Justice Society of Justice. Sus miembros son Doktor DiscorD, Mister Silent, Dr. Dreidel y su sidekick The Kosher Kid, Liquid Courage, The Human Robot, The Apostolic Avenger, Cap'n Whiskey, The Hamburger Helper, Absurdo, The Plunisher y The Green Discharge.
Decididos a acabar con el crimen patrullan las calles de su ciudad, en su blog de myspace el Doktor DiscorD cuenta sus aventuras y cuelga fotos.
En esta podéis ver de izquierda a derecha a Mister Silent, Doktor DiscorD y Doom Bunny.

Os dejo la dirección del blog: http://www.myspace.com/doktordiscord
A todo esto la referencia a Grant Morrison viene porque parece ser que predijo que veremos superhéroes en la realidad. Aparte de este grupo parece que hay otros actuando en Michigan.
En cuanto al JSJ el Doktor habla de como paran peleas entre borrachos, algunas mujeres intentan ligar con ellos, reciben el beneplácito de sus vecinos e incluso de guardias de seguridad...
Os mantendré al corriente de sus actividades, a todo esto en el foro de Millar están alucinando con esto. En el blog ya se está ofreciendo gente para hacerles un cómic.
Es curioso, siempre se discute cómo serían los superhéroes en la realidad, si serían fascistas o resultarían ridículos, aquí tenemos a este grupo, a ver cómo les va.
Una reflexión final, me hace especial gracia cuando se habla de que ir con "pijama" es ridículo cuando la forma de vestir ha cambiado a lo largo de la historia al igual que los cánones de belleza. A mí me parece, como señala Morrison en sus Seven Soldiers que es simplemente una cuestión de consenso, si una persona va vestida de una manera determinada, es ridículo, pero si eso lo hace una multitud es una moda o una tendencia. La única diferencia es la cantidad de gente que lo hace.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO