Noticias Mutantes: recopilación de las últimas noticias

A ver si consigo resumir todo lo ocurrido en la actualidad mutante en la última semana, que ha sido muuuuuuucho, antes de retomar mañana las noticias más recientes:


  • Para empezar, los nuevos equipos creativos mutantes a partir de verano: Ed Brubaker y Billy Tan sustituyen a Chris Claremont y Chris Bachalo en Uncanny X-Men a partir del número #474. Mike Carey sustituye a Peter Milligan y Bachalo desplaza a Larroca en X-Men. Así lo anuncian Wizard y Newsarama. De esta forma, Marvel consigue llamar la atención sobre la serie mutante más veterana, al colocar en sus guiones a Brubaker, que está revolucionando el panorama con X-men Deadly Genesis. A Milligan lo sustituirán justo después de la saga con el retorno de Apocalipsis y sus Jinetes. Su sustituto creo que ha sido el más sorprendente. La parte creativa mantiene un cierto estilo común, alejado del dibujo de, por ejemplo, Astonishing X-Men. El momento escogido es también premeditado: X-Men 3: Deadly Genesis llevará un tiempo en la cartelera para cuando se produzca el cambio, así que se atraerá a nuevos lectores con estos cambios.
  • En Uncanny X-Men tendremos una formación en la que estarán, como mínimo, Rachel Summers y Rondador Nocturno. Mike Carey será quien tenga el equipo más rompedor: El Hombre de Hielo y Pícara recibirán nuevos compañeros: Cable, Bala de Cañón, Dientes de Sable y Mística. Tensión por todas partes... sobre todo Mística-Pícara y Mística - Dientes de Sable. Aunque Creed ha tenido problemas con todos...
  • La serie que más está llamando la atención en estos momentos es Astonishing X-Men y su guionista ha dado una rueda de prensa recientemente para comentar su futuro. Su regreso, programado para el mes que viene, significa un cambio de periocidad durante algo más de medio año: los números 13 al 17 serán bimestrales, retomándose el ritmo mensual a partir del 18 y hasta el final ¿de la serie? en el 24. Estos doce números también se dividirán en dos sagas, como ha ocurrido con la primera temporada. El equipo mutante no cambia de formación y, como dato significativo, será el único que cuente con Lobezno en sus filas.
  • Whedon hará referencia a los acontecimientos que están sacudiendo el panorama Marvel, como DeciMation o la Guerra Civil, aunque sus tramas estarán alejadas de estos eventos. Su etapa concluirá con un Giant Size en el que aparecerá un gran número de personajes invitados.
  • Claremont, que se queda escribiendo únicamente New Excalibur, también ha comentado algunas cosas sobre el futuro del grupo mutante que tiene su sede en Europa. En principio, New Excalibur tiene garantizada su supervivencia hasta el número #14, que saldrá a la venta en diciembre. Su supervivencia en el próximo año dependerá de las ventas, que son bastante normalitas, todo hay que decirlo. Para comprobarlo, pincha aquí.
  • Ahora algunos SPOILERS sobre el futuro de New Excalibur: Mariposa Mental se une al grupo en el número #8; el Club Fuego Infernal seguirá dando guerra, como en Astonishing; se explorará la relación entre Juggernaut y Tom el Negro; Dazzler podría volver a morir.
  • Además, Chris Claremont será quien escriba la novela de X-Men 3: The Last Stand, que saldrá a la venta en los USA unos días antes del estreno de la película. Si hace un trabajo tan interesante como en la novelización de X2, será compra obligada.
  • En esta entrevista de Newsarama, Frank Tieri habla de una miniserie que me ha llamado mucho la atención: Apocalipsis vs Drácula (que dibuja Clayton Henry). No será simplemente una historia de "terror", sino que lo que suceda en estos cuatro números tendrá repercusión en las series mutantes. Tieri asegura que conoceremos más de Apocalipsis, un personaje con milenios de vida y del que apenas conocemos nada: sus orígenes, su toma de contacto con Siniestro y su "despertar" en X-Factor. Ya va siendo hora de conocer algunos retazos de lo que le ocurrió durante todos sus siglos de vida, como la aparición de sus descendientes (Tieri dice que los malos follan más, así que Apocalipsis tiene que tener hijos seguro...). En esta línea, la mayor aportación que Tieri hará al pasado del personaje es el clan Akkaba, una sociedad secreta de descendientes de En Sabah Nur, todos ellos con algún tipo de poder. El clan tiene una filosofía muy similar a la darwinista que Apocalipsis defiende: cuanta más sangre de Apocalipsis tengas en tus venas, cuanto más "puro" seas, más alto rango tendrás dentro del Clan.

  • El Clan Akkaba será el objetivo de Drácula en plena Inglaterra Victoriana, aunque la historia arrancará en las Cruzadas, donde tendremos la versión histórica de Drácula (pre-vampiro), que se mezclará con el literario, el de las películas y el de Marvel. En las Cruzadas, Apocalipsis será superior a Vlad, que buscará venganza posteriormente, poco después de lo que sucede en la novela de Bram Stocker y la miniserie del Origen de Mr Siniestro (Las nuevas aventuras de Cíclope y Fénix). Además, algunos de los sucesos tendrán repercusión en la saga "Sangre de Apocalipsis", que tendrá lugar en las páginas de X-Men y revelará lazos muy importantes entre Apocalipsis y algunos Hombres X.

  • Ultimate Hulk vs Ultimate Lobezno #1 agota su tirada

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO