Reseñas DICIEMBRE presents: Especial jóvenes de DC.

-Outsiders #02.

Continúa esta serie de los jóvenes rebeldes de DC, resulta que hay una invasión de gorilas inteligentes y los Outsiders deben hacerle frente.
La verdad es que me ha sorprendido el hecho de que estemos por el segundo número y ya hayamos entrado de trapo a la acción, Winnick no se hace de rogar. Pero he echado en falta un poco más de profundidad en los personajes, porque apenas los conozco y aquí solo los veo farfullando alegres mientras tratan a aplacar una invasión a gran escala que aun parece tener mucho que decir, puesto que no acaba en este número y ya veremos si en el siguiente hay una sorpresa al respecto. Porque la necesita, vaya, que interés bien poco hasta ahora.

Lo interesante está en un subargumento donde Lex Luthor, presidente de los EEUU, que está siendo atacado de una manera muy extraña, por uno de los personajes más carismáticos de DC. Todavía no sabemos la razón, los motivos y demás. Supongo que poco a poco nos iremos enterando y veremos cómo se portan los Outsiders, porque según la portada del mes que viene no tienen mucho interés por salvar al calvo.

Tom Raney cumple con su papel como dibujante correctito, lo digo porque es muy detallista y bonito a la vista, pero lo cierto es que es estático como él solo, realmente no sabe transmitir acción, ni movimiento, ni nada de nada. Dios mio, si solo hay que ver la escena donde aparece Grace entre los gorilas, más que estar peleando parece que esté tratando de pasar entre la aglomeración. No sé, ni siquiera hay un solo plano donde se vea la invasión en su esplendor, por poner un ejemplo. Así que, narrativamente hablando, el dibujante no cumple muy bien, y es una pena, porque sus dibujos son bastante elegantes. De todas maneras, no está nada, nada mal.

Pues eso, por ahora no tiene mi interés más allá de lo de Luthor, el resto me ha resultado muy anecdótico y aburrido. Espero que mejore. 5/10.

-Jóvenes Titanes #02.


Después de la revelación (un tanto extraña y contradictoria, pero bueno) del mes pasado, ahora toca una intervención bastante curiosa de un villano famoso del grupo, de la que no conocemos sus motivaciones, ni nada de nada (debe ser la moda) pero que al menos impacta por el desenlace que tiene este número, provocativo pero muy acertado.

Aquí sí que hay tratamiento de personajes e interrelación, con un Impulso que se siente a gusto y encariñado de una Wondergirl insegura, cuyos acontecimientos de Día de Graduación todavía les parece muy cercanos. Por no hablar de Robin, que empieza a mostrarnos sus habilidades como detective y desconfía de todo aquello que le resulte sospechoso, prefiere analizarlo todo antes de estar seguro de nada. Aparte, la primera trama ha comenzado y por ahora es una trampa donde los Titanes deben salvar a unos cuantos inocentes de una explosión en un muelle. Una excusa para empezar a verlos en acción de una manera bastante entretenida y donde podemos ver la entrada de un personaje clásico del grupo, que no se había mostrado hasta ahora. Parece ser que acabará siendo el líder, lo cual no es mala idea en absoluto.

McKone cumple con creces, sabe dibujar bastante bien a los adolescentes y resulta bastante expresivo, así como elegante en los diseños, pues a los Jóvenes se les ve muy acertados en cuanto a vestimentas de acción. Eso sí, aunque resulte bastante buen reflejando las emociones de los personajes, hay momentos donde parece que las caras no coinciden con las palabras, pero esto siendo MUY quisquilloso. En verdad es el dibujante perfecto para la colección.

Pues eso, un buen tratamiento de personajes y empieza lo bueno a partir del mes que viene, porque el villano ya se ha hecho notar, y no ha sido muy sutil, que digamos. 7/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO