Reseñas DC

Seven Soldiers: Mister Miracle #2 de Grant Morrison, Billy Dallas Patton y Freddie Williams II Esta miniserie está gafada, primero se bajó del barco Pascual Ferry por su contrato en exclusiva con Marvel y ahora su sustituto, Billy Dallas Patton hace lo propio en este mismo número, dando paso al tercer dibujante. Cuatro números y ya llevamos tres artistas, esto no es una buena señal. Afortunadamente tenemos a Grant Morrison mostrándonos el acercamiento más original que he visto a los personajes del Cuarto Mundo de Jack Kirby. De momento no se ve la relación con la premisa de los Seven Soldiers pero me imagino que acabará aparaciendo la conexión. Como viene siendo habitual recomiendo su lectura.

Catwoman #50 de Will Pfeifer y Pete Woods Este número se lee casi como una continuación de la saga Crisis de Conciencia de la JLA, sin entrar en el proceloso terreno de los Spoilers, en la mencionada historia participa Catwoman y aquí vemos las consecuencias. Por un lado está bien escrito, el problema es que es una decisión peligrosa y tengo la sensación de que están jugando con fuego. Tal como lo veo o bien servirá para relanzar al personaje o para hundirlo. Otra nota negativa es que en una historia con tono adulto hay algún detalle que suena un tanto maniqueo, vamos, que las cosas no son tan sencillas en el mundo real, fuera de ciertas emisoras de radio, claro.

Wonder Woman #224 de Greg Rucka y Cliff Richards. La etapa Rucka y por extensión el segundo volumen de la princesa amazona se acercan a su final. Realmente este número es una extensión de una escena de Infinite Crisis #3, como tal no añade mucha información, aporta más en el plano emocional, en el que vemos la reacción de los personajes secundarios de Diana a lo que está sucediendo. Como en el caso de Catwoman tengo la sensación de que se la están jugando, aunque la idea del número/IC #3 es buena las consecuencias a largo plazo no las veo del todo claras, y me temo que se acabe deshaciendo. El dibujo es funcional y poco más la verdad, Cliff Richards parece el apagafuegos de Rucka, últimamente hace páginas en cualquiera de las series del novelista. En cuanto a la recomendación, pues no sé, la verdad, según el aprecio que se le tenga a Diana y el afán completista es o no una lectura necesaria. Si no estás en ninguno de esos dos grupos o vas corto de pelas, con el IC#3 vas servido.