Oliver y Benji en Cartoon Network

Mañana, a partir de las 14:50 h. en Cartoon Network, empieza la emisión de uno de los clásicos de la animación japonesa, y que todos los españoles (tanto aficionados al anime como no, adultos y adolescentes) recordamos con un cierto cariño: Oliver y Benji (Captain Tsubasa para los que lo siguen en su versión manga). El canal de pago lo emitirá de Lunes a Viernes a las 14:50 h., y a partir de las 12:35 h. los fines de semana.
El protagonista de esta serie es Oliver Atom, un joven chico aficionado al fútbol, deporte en el que es un auténtico genio. Por ello, algún día Oliver quiere llegar a ganar el Mundial de fútbol con la selección japonesa.
Pero no todo es tan fácil como él lo imagina, ya que cuando llega a Shizuoka, la nueva ciudad a la que se ha mudado con su madre, ni siquiera juega en un equipo infantil. Por ello, Oliver tendrá que demostrar su valía para entrar a formar parte de uno de los equipos de la ciudad, para lo que tiene que batir una sola vez al mejor portero del lugar, Benji Price. A partir de aquí, y cuando ya forme parte del equipo, Oliver y sus compañeros tendrán que superar numerosos torneos y campeonatos para llegar a conseguir el título de mejor equipo infantil de Japón.
Esta popular serie que todos hemos visto de pequeños (y de no tan pequeños también) está basada en el popular manga de Yoichi Takahashi Captain Tsubasa (actualmente en publicación en nuestro país de la mano de Glènat), y es uno de los más exitosos de la historia. Su paso por diferentes países no ha hecho más que acrecentar su fama, y aún hoy, unos 25 años después de la publicación de su primera aparición en la revista Shonen Jump (donde también se han publicado, entre otros mangas, Dragon Ball, Naruto o Yu Yu Hakusho), sigue publicándose con una trama que gira en torno al próximo mundial de Alemania.
Un clásico que aguanta lo que le echen, que no acusa ni el paso de los años ni el empuje de series que la plagian escandalosamente (véase la exitosa Prince of Tennis) y de la que oiremos hablar a lo largo de este 2006, porque TVE también se ha echo con sus derechos (además de con los de su continuación, Campeones hacia el Mundial).

¡Ay! ¡Qué recuerdos!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO