Joe Quesada al habla en Newsarama

Resumen habitual de lo dicho por el editor en jefe de Marvel:
  • Lobezno: Orígenes: asegura que el motivo para crear una nueva serie para contar el pasado del personaje, en lugar de hacerlo en la serie principal, es tener dos tipos de historias que contar sobre el personaje. Las posibilidades surgidas tras la revelación de House of M deben encajar con el hecho de que Logan es una parte central en el Universo Marvel, como hombre X, mutante y vengador. La idea de una segunda serie para Lobezno no es nueva, ya que Quesada comenta que se pensó en ello tras Origin, pero el mercado no estaba preparado para otra serie en ese momento, mientras que ahora no sólo es el momento idóneo comercialmente hablando, sino que hay una razón, y una nueva maneraa, para contar el pasado de Logan. En la serie regular veremos a Lobezno más involucrado en los acontecimientos actuales de Marvel, como la Guerra Civil. Pronto conoceremos su nuevo equipo creativo y los planes que tienen preparados para la intervención del canadiense en la Guerra (de momento anuncia que Lobezno tendrá que encontrar a alguien bastante importante en la historia). Stuart Moore (Firestorm) y CP Smith (Nuevos Invasores) se harán cargo del número #41, que será doble, mientras tanto.
  • ¿Por qué Daniel Way y no Paul Jenkins? Quesada dice que Way se ha documentado mucho para escribir el pasado de Lobezno y que se está esforzando especialmente para que todo encaje en la continuidad y parece que tiene muy claro hacia dónde quiere llevar al personaje. Esto no quiere decir que Jenkins no pueda o no vaya a escribir sobre el origen de Lobezno, al contrario, la secuela de Origin parece que no se descarta, pero sólo cuando sea el momento adecuado.


Orígenes #1 portada alternativa por Michael Turner

  • Lobezno está en todos los saraos: si hasta hace nada veíamos a Logan en 5 o más series al mes, Quesada asegura que, lentamente, se irán reduciendo sus apariciones por todo el Universo Marvel. Por lo pronto, queda fuera de Uncanny X-Men y X-MEN. Sigue en Astonishing X-Men y Nuevos Vengadores. Su uniforme será el amarillo y azul en estas series, mientras que en sus aventuras en solitario llevará el marrón y dorado.
  • Planet Hulk: esta semana se ha anunciado que Hulk estará fuera de la Tierra durante todo el tiempo en que tendrá lugar la Guerra Civil. Sin embargo, Planet Hulk y Guerra Civil estarán conectados, así que los chicos de Newsarama le preguntan a Quesada si era necesario que Hulk no estuviera en la Tierra para que la Guerra Civil tuviera lugar o si es una coincidencia y que Millar no podrá tener a Hulk en su historia porque los planes para Planet Hulk son anteriores a los de Guerra Civil. Quesada dice que cuando leamos el especial de los Iluminatti lo sabremos.

  • Marvel en el 2006: éste será el año de La Guerra Civil. Quesada asegura que hay mucho interés en la historia debido a que, por su naturaleza, podrá ser muy accesible, no hará falta conocer en profundidad el Universo Marvel para seguirla. No habrá que preocuparse por no conocer a determinados personajes o acontecimientos. Además, asegura que para final de año habremos leído la historia más controvertida de toda su etapa como editor Marvel. Una de las consecuencias que ya anuncia es una retorno de la desconfianza del pueblo hacia los héroes que los defienden.

  • Nick Furia: parece que sus continuos cambios de status serán explicados en el especial de los Iluminatti.
  • No hay planes para la línea de terror de Marvel, salvo Howling Commandoes.
  • Deberemos seguir esperando para saber qué ha sido de Estrella del Norte.
  • Gene Ha no dibujará nada en Marvel por el momento.
  • No habrá serie para Los Inhumanos en los próximos tiempos.
  • Habrá que seguir esperando para un posible retorno de Los Campeones y los "antiguos" Vengadores (los pre-Bendis, vamos).

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO