Agenda Fan. Esta semana en España...


Bienvenidos una semana más al resumen de la actualidad friki española. Durante esta semana ha habido un evento muy importante: el estreno de V de Vendetta en los cines, así que intentaré mostrar todas las opiniones generadas. Además, estamos de cumpleaños, ya que Tebelogs, el directorio de blogs frikis, cumplió ayer un añito de existencia (snif, snif). Saquemos el champán, el cava, el vino o el calimotxo y a celebrarlo.

  • Como decía, cada vez que una película basada en cómic se estrena en los cines, es habitual ver comentarios de distinto tipo en las bitácoras. En el caso de V de Vendetta, al tratarse de una adaptación de uno de los cómic must read (o a leer por cojones, cosa que yo haré algún día, en algún momento, no sé cuándo), pues con más razón. Ahí van algunas de las opiniones que podemos encontrar: Bajo la Máscara ofrece dos versiones, la de Dusk y la de Julián M. Clemente, que parece que ha generado mucha polémica. Otro blog que ha colgado varias críticas ha sido Es la hora de las tortas, donde encontramos 5 reseñas sobre la película. Otras bitácoras con opiniones de la película son: El Gran Libro de Vishanti, Apokolips, La venganza de los Sith (W de Wachowski).
  • El otro gran evento de la semana ha sido la instauración del Premio Nacional del Cómic. Para tener más claro qué quiere decir esto, podemos leer la transcripción de lo dicho en el Congreso en la bitácora Tebeosblog. Y reacciones en, por ejemplo, La Cárcel de Papel.
  • Tinta y Lápiz es una bitácora que esta semana me ha resultado especialmente interesante, ya que, además de hablar de películas (entre ellas V de Vendetta), ha hecho un repaso por algunos dibujantes que están entre mis favoritos: George Pérez, Roger Cruz, Todd McFarlane, Portaccio, Silvestri...
  • Para acabar, Un tebeo con otro nombre vuelve a tocar temas polémicos: desde la instauración de un premio a la mejor web de información de cómic en el Saló de Barcelona al próximo coleccionable "Grandes Sagas de DC".

La actividad forera en Dreamers sigue de capa caída, pero algo se cuece aún:

  • Comic a gritos: reacciones ante el Premio Nacional del Cómic. Conflicto Final. Las portadas especiales de Los Nuevos Vengadores causan confusión.
  • Marvel Age: opiniones sobre las ediciones de los clásicos de DC, el desfase de Planeta con DC, Superman/Batman es la serie que más vende en España (ejem). También hablan de Marvel! Como, por ejemplo, de que Hulk y su BM no venden mucho o del Capitán América de Brubaker.
  • DC cómics a gritos: se comenta Fábulas, las Crisis, la Liga de la Justicia, los TPBS y las sorprendentes aventuras de Eto'o... sigh.
  • Ultimate foro: las últimas novedades en España son el tema de conversación. Y alguna discusión por Onslaught de esas que hay que leer también podemos encontrar...
  • Contest of Champions: Spiderman vs Ash. Vota ya! Que se acaba el tiempo.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO