Entre Bastidores con el Tío Han

Saludos a todos/as los/as que estén preparándose para irse de puente de Mayo, a los/as que deseo una feliz salida, y un mejor retorno. Bienvenidos los que como yo, nos hayamos quedado de curritos éeste puente, para dar pie a...ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN. Hoy vengo cargadito de rodajes, adaptaciones, chismorreos, y la chica de la semana, de la que publicaré, en éste blog, sus exigencias a la hora de participar en uno de sus últimos films. Estoy hablando de...Sharon Stone, y el contrato es el de INSTINTO BÁSICO 2, cuya crítica leeréis próximamente. Sin más dilación...COMENZAMOS!!!!

.-Empezamos con la Universal, que está necesitada de un pelotazo (y no de drogas o de futbol) deseperadamente, tras ese fiasco llamado KING KONG. Por eso ya han anunciado que para el 2008 (si esperáis una rima, esperad sentados...) un remake o nueva versión, da lo mismo lo mismo da, de THE WOLF MAN, film de 1941 interpretado por Lon Chaney Jr., uséase, hijo de Lon Chaney, el hombre de las mil caras, famoso por sus sorprendentes caracterizaciones, y homenajeado por Carlos Pacheco en sus 4F. El caso es que ya se conoce al guionista, Andrew Kevin Walker, famoso por sus libretos de SEVEN y SLEEPY HOLLOW. El actor encargado de mutar con la luna llena sería Benicio del Toro, fan del personaje, y coleccionista de todo lo relacionado con el Hombre Lobo.

.-Y de lupinos pasamos a comedias, en este caso en TALK OF THE TOWN, la nueva peli de Tom Hanks, cuyo guión está escrito por nada más y nada menos que Nia Vardalos, la protagonista de aquel éxito producido, curiosamente, por la mujer de Hanks, Rita Wilson, MI GRAN BODA GRIEGA.

.-Y de comedias pasamos a, oh, que novedad, que original (modo sarcasmo on) a...una adaptación de un bestseller (en América, claro, porque aquí en España, no ha llegado, y si llega, llega a través de la adaptación cinematográfica). Le ha tocado ésta vez a THE NANNY DIARIES, escrito por Emma McLaughlny y Nicolas Klaus, teniendo en los papeles protagonistas a Laura Linney y Scarlett Johansson. Dirigen los novatos Robert Pulcini y Shari Springer Berman.

.-Vaya, al fin algo que puede parecer a priori llamativo: Ben"caradepoker"Aflleck, debutará como director en la adaptación (pesaos con las adaptaciones...) de una novela del autor de MYSTIC RIVER, de la cual Clint Eastwood sacó una de sus mejores pelis. El argumento trata de un par de detectives que investigan el secuestro de un crío de 4 años. El guión viene firmado por el propio autor de la novela, tras hacerse Disney, por mediación con Miramax, con los derechos de adaptación. El rodaje comenzaría en Verano, por Boston, y sus protagonistas son Casey Affleck (hermano de Ben, asi todo queda en familia...), y Michelle Monaghan, la chica de MISIÓN IMPOSIBLE 3.

.-Ahora vamos con la chica de la semana, a la que, más bien, habría que llamarla señora de la semana: Sharon Stone. Un duro camino ha recorrido Sharon a la hora de alcanzar su actual status, destacando en pequelos papeles o en pelis de terror de bajo presupuesto, como SCISSORS. Su primera oportunidad como actriz de celuloide llegaría de la mano de la productora Cannon

(nada que ver con cierta empresa de cámaras de fotos...), participando en los dos films de Alan Quatermain, interpretados por Richard"Tengo un Pájaro Espino en el..."Chamberlain, siendo la primera un éxito sorpresa, haciendo que la Stone se comportara como una diva en la secuela (ya sabréis todos lo de la olla llena de meados del equipo...). Tras ese tropezón, Sharon haría producciones para televisión, hasta que un director holandés llamado Paul Verhoeven se fijaría en ella para el papel de esposa de armas tomar de Schwarzenegger en DESAFÍO TOTAL. Sharon hizo buenas migas con Paul, llegando éste a pasarla un guión de su amigo Joe Eszterhas (con el que por cierto, fumaría con Sharon algún que otro porrito, llegando un día a despertar los dos en una cama, desnudos...lo cuenta Joe en su libro de memorias): es el guión de INSTINTO BÁSICO. El resto, como suele decirse, es historia. Sin embargo, Sharon demostró su inteligencia al firmar su contrato dejando unas cláusulas o condiciones que con el paso del tiempo fueron siendo fijas, o se incluyeron otras durante los 14 años que se ha tardado en hacer INSTINTO BÁSICO 2, que ha sido todo un fracaso en taquilla. Éstas son las condiciones que puso la Stone para hacer de escritora viciosa de nuevo:

1.-No ser recogida de su hotel antes de las 7 am.

2.-Suite presidencial con dos dormitorios en hotel de 5 estrellas.

3.-Todas las facturas telefónicas serán pagadas por el productor.

4.-3500 $ al dia para gastos varios.

5.-Las únicas escenas de desnudo son las aprobadas por Sharon Stone, llegando incluso a prohibirse doble de cuerpo.

6.-7 billetes de de avión en primera clase desde San Francisco (donde vive Sharon) hasta Londres (donde se rodó el film), para ella, sus niñeras, peluquero, sastre y maquilladora.

7.-Está prohibido fumar puros en el plató.

8.-Coche de primera clase, o sea, limusina, con conductor no fumador elegido por la actriz.

9.-Derecho a quedarse con vestuario y las joyas utilizadas en el film, salvo que sean alquiladas.

10.-Pago máximo de 12000 $ a su publicista.

11.-Derecho a aprobar o rechazar director, actores, alteraciones de guión, maquillador, peluquero, vestuario...

12.-Derecho a aprobar cátering, o en su caso, Sharon Stone elegirá al cocinero que la apetezca.

13.-Su nombre deberá de aparecer por encima del título tanto en el film como en los pósters y su tamaño debe ser igual al del título. Nadie puede tener su nombre igual o más grande que ella.

14.-Contrato de 2 ayudantes de la actriz, cobrando 7000 $ cada uno.

15.-Su trailer en el plató debe ser de 5 estrellas,y nadie del equipo puede tener uno igual o mejor.

16.-Su nombre en el film no puede usarse para promocionar artículos relacionados con armas de fuego, alcohol, tabaco, o productos de higiene femenina.

17.-Contrato de 3 niñeras, cobrando cada una 1500 $ semanales, así como guardias de seguridad armados durante las 24 horas del día.

Ya están todas. Ya véis que Sharon, con el tiempo, se ha vuelto más exigente, aunque creedme si os digo, que hay actrices de mucho peor caracter que Sharon, y más caprichosas que Sharon. Bueno, con ésto me despido hasta la semana que viene. Espero que os haya gustado la sección, confiando en que la semana que viene poder saciaros vuestra ansia de novedades. EXCÉLSIOR!!!


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO