Reseñas DC


Superman/Batman #24 de Jeph Loeb y Ed McGuinnes
Se acerca el final de la saga With a vegeance y el desmadre continúa, si el final del anterior número me dejó boquiabierto el de este no está a la zaga precisamente, y es que da la impresión de que Loeb se quiere despedir a lo grande de la serie. El dibujo de McGuinnes acompaña plasmando las ideas de Loeb, que me hacen dudar que el multiverso terminara con la Crisis del 86. El único problema que veo es que los constantes retrasos que han plagado esta serie han hecho que ahora mismo esté en terreno de nadie y no se sepa muy bien cómo encaja dentro de Infinite Crisis si es que tiene que hacerlo. Habrá que ver cómo termina. Espero que no se haga de rogar el 25.
De los dos siguientes no incluyo portada porque incluyen spoilers:
Infinite Crisis #6 de Geoff Johns, Phil Jiménez, Ivan Reis, George Pérez y Jerry Ordway.
Final épico y punto de partida para el salto de un año, pero, ¿hacen falta cuatro dibujantes? Yo cuando empecé a seguir esta miniserie esperaba que fuera el trabajo que consagrara a Phil Jimenez, al menos cada dibujante se encarga de una línea argumental. A falta del final puedo decir que ha merecido la pena, ahora sólo queda que ate los cabos sueltos para que sea una obra redonda.
O.M.A.C. Project Infinite Crisis Special de Greg Rucka y Jesús Saiz
Ata un cabo suelto del número 6 de Infinite Crisis y sirve como prólogo de Checkmate, el precio me parece desproporcionado para lo que nos cuenta Rucka, que bien podría haber ido en un números sencillo bajo la cabecera de Checkmate. Las ideas interesantes que plantea son las que desarrollará en la serie de Checkmate y lo que toca de la Crisis no sé hasta que punto será definitivo teniendo en cuenta la nueva maxiserie de OMAC. Tampoco me entusiasma la forma en la que está tratando a un personaje de su creación, no acabo de entender qué pretende hacer con él. Traducido, para completista y/o futuros coleccionistas de Checkmate.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO