Anime: Elfen Lied


Con este post espero abrir una nueva sección dedicada al anime y al manga. :-) Aprovecho para decir que estamos buscando colaboradores para escribir sobre manga y DC.
Elfen Lied es una serie de animación compuesta de trece capítulos y una OVA que funciona como episodio 14. Conocí esta serie ojeando el Previews, es curioso la cantidad de cosas que aparecen anunciadas en sus páginas, puedes ver desde relojes, réplicas de objetos de series...de todo. La anunciaban como una mezcla de Akira y Love Hina. A primera vista no parecen dos conceptos que casen, por un lado tenemos experimento gubernamental con poderes apocalípticos y por otro una residencia para chicas. Y así con esta información me puse a ver la serie. Y después de ver siete episodios puedo decir que para variar la publicidad no engañaba, es justamente eso. La serie comienza con la huida de una laboratorio de Lucy/Nyu, una chica con unos brazos "invisibles" que funcionan como una telequinesis de corto alcance. Por el camino mata a unos cuantos soldados en un tour de force sangriento. Pero al escapar recibe un disparo en la cabeza de un lanzamisiles de gran calibre y cuando la encuentran en una playa dos muchachos, Kouta y Yuka( la prima de Kouta) sólo es capaz de decir una palabra, Nyu y ha cambiado por completo de personalidad siendo ahora inofensiva, aunque su comportamiento le traerá quebraderos de cabeza a los dos, especialmente a él. La parte de Love Hina viene porque Kouta acaba de regresar a su pueblo natal y se queda a vivir en una vieja residencia, en la que poco a poco se irán instalando chicas, para desesperación de Yuka.
Ahora os presentaré a los personajes más importantes:

Lucy/Nyu, la que desencadena la historia con su fuga.









Kouta, hay una parte de su pasado que reprime en su memoria y está relacionado con Lucy/Nyu.









Yuka, tras año sin ver a su primo su reencuentro no marcha como ella esperaba al descubrir que Kouta no recuerda parte de su vida juntos. A eso se le suma la llegada de Nyu, que revoluciona sus vidas.





En un próximo post hablaré de más personajes.






No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO