¿Nueva distribuidora de Planeta?

Eso parece ser según la noticia que da la RazónDigital:

"El Grupo Planeta entra en el capital de dos nuevas filiales creadas por Logista

Logista ha segregado la actividad de distribución editorial y ha creado dos empresas especializadas en la distribución de publicaciones y la distribución de libros, en cuyo accionariado ha entrado el Grupo Planeta. Ambas empresas darán cobertura en España y Portugal. El objetivo de esta reordenación es dotar a su unidad especializada de distribución editorial «de una gestión más enfocada al sector, ágil y flexible».
La empresa participada por Altadis confía en que esta filialización dotará a las sociedades de una gestión más flexible a la hora de adoptar medidas que permitan aprovechar las oportunidades comerciales y de mercado en sus respectivos ámbitos, incluyendo el establecimiento de alianzas en ambas áreas de negocio. Logista mantendrá la gestión de ambas compañías, asegurando la neutralidad de las operaciones que caracteriza todas las actividades de la compañía, si bien ha dado entrada a Editorial Planeta y a Editorial Planeta de Agostini en estas dos sociedades, fortaleciendo ambas compañías su compromiso por el desarrollo futuro de esta actividad.
Editorial Planeta dispondrá de una participación del 50% en la nueva sociedad de distribución de libros, mientras que Grupo Planeta de Agostini tendrá un 25% en la nueva sociedad de distribución de publicaciones. Además, Grupo Planeta y Grupo Planeta de Agostini se han comprometido a suscribir contratos de distribución de publicaciones y de libros con una duración de largo plazo, con lo que se afianzan ambos negocios dándoles mayor visibilidad y perspectivas de futuro."

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO