Craig Kyle y Chris Yost hablan sobre New XMEN: Academy X

Tras House of M el mundo mutante no será el mismo y eso se reflejará, principalmente, en las historias, pero en series como New XMEN, el cambio será más profundo aún, ya que Christina Weir y Nunzio DeFilippis abandonan la serie (tras una etapa, en mi opinión, muy buena) y la dejan en las manos de Craig Kyle y Chris Yost, los creadores de X23 para la serie de animación XMEN Evolution y que también se encargaron de la miniserie del personaje. Los dos guionistas saben la división que se ha originado entre los fans (fieles a los guionistas anteriores contra los que quieren gente nueva en la serie) y que contentarlos a todos es imposible, sin embargo, tienen planeada una estrategia (o varias) para poner al título en lo más alto que le cuentan a Newsarama:

1. Crear un cómic que cualquiera pueda comprar y disfrutar: harán historias que permitan que los nuevos lectores se metan de lleno en la serie y se vinculen a los personajes.
2. No olvidar las historias que les preceden: se muestran muy respetuosos hacia los actuales lectores y hacia los autores anteriores. No dejarán a un lado el background de la serie, sino que lo introducirán en sus historias.
3. Volver hacia los clásico: como lectores de los cómics mutantes de los 80, Kyle y Yost saben que en esa época la Patrulla X y Los Nuevos Mutantes tuvieron sus mayores historias y sus mayores pérdidas pero han seguido luchando para defender un mundo que les odia y les teme. Ellos quieren que los actuales estudiantes afronten retos similares.
4. Afrontar retos: los futuros hombres X han luchado como adolescentes y como mutantes, pero eso no es suficiente. Si van a ser la próxima generación de Hombres X, va siendo hora de que se enfrenten a más problemas y que tengan más batallas. Las decisiones que tomamos en nuestro peor momento son las que nos definen y los guionistas quieren saber de qué pasta están hechos los próximos XMEN.
5. Centrarse en los personajes y su historia: están centrándose en una serie de personajes que puedan satisfacer tanto a los nuevos lectores como a los antiguos, pero, para ello, habrá que dejar atrás a algunos secundarios.

Su primera historia es un arco argumental de 12 números dividido en tres sagas de 4 episodios y anuncian que los cambios no serán radicales, sino que los iremos viendo gradualmente, una progresión que irá metiendo a los New XMEN aún más adentro del universo Mutante. Todas las relaciones interpersonales que Weir y DeFilippis establecieron seguirán ahí, pero adaptadas a la nueva situación. En esta serie podemos esperar todo el drama y toda la acción que podríamos encontrar en un grupo X, pero con protagonistas con menos experiencia, menos prepados para soportar lo que significa ser un XMEN.
El nuevo grupo estará formado por Descarga, Infernal, Elixir, Rocoso, Azogue, Polvo y X23, personajes que por sus poderes, su pasado y sus posibilidades han llamado la atención de Craig Kyle y Chris Yost. Sin embargo, no serán los únicos personajes y tendremos la presencia de David, Kevin, Sofia o Jay (debido a las relaciones con los protagonistas), además de cameos de los Hombres X, como Emma Frost, Bestia, Cíclope, Lobezno o Coloso. Eso sí, nunca harán sombra a los protagonistas. Habrá también más alumnos, incluso algún hermano Guthrie más. El ambiente de la Escuela no se perderá, pero la atención se centrará en los 7 protagonistas y las amenazas surgidas con Decimation o con la reaparición del Reverendo William Stryker.

La presencia de X23 no implica que debamos conocer su origen (contado en su miniserie), es un nuevo episodio en su vida y todos podremos disfrutarlo sin necesidad de saber su pasado. Eso sí, hará que conozcamos mejor las motivaciones del personaje y entendamos las reacciones de los demás protagonistas de la historia, puesto que anuncian que Emma Frost no estará demasiado contenta teniendo a una asesina entrenada entre sus alumnos.
El villano de su primera historia, "El fin de la infancia" será el Reverendo Stryker, a quien definen como uno de los mejores villanos X, ya que su misión y sus motivaciones eran completamente diferentes a las de cualquier otro enemigo. Tiene una misión que será llevada a cabo en esta serie. House of M le proporcionará la oportunidad: la Patrulla X está debilitada y deberá atacar ahora o nunca. Por eso, tras un primer arco centrado en los efectos de House of M, en el segundo arco argumental tendremos a Stryker a plena potencia, lo cual hará que, para el tercer arco argumental, los futuros Hombres X habrán probado su valía como ningún hombre X lo había hecho antes.
Para finalizar, la pareja de guionistas destaca la labor que está llevando a cabo Mark Brooks en el dibujo de la serie.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO