Joe Quesada al habla: Stephen King y Marvel.

Por fin hay una noticia que eclipse a House of M, DeciMation y a los Bendisdor... los New Avengers. No es el crossover El Otro de Spiderman, ni tampoco la vuelta del Mangaverso (aunque este retorno no hubiera eclipsado a casi ninguna noticia), ni siquiera el fichaje de Loeb y Madureira importa ya.... El rey (pero no Magneto el Borbón) ha llegado a Marvel: Stephen King y Jae Lee realizarán un proyecto relacionado con la saga de la Torre Oscura en la Casa de las Ideas. Por esta razón, el Joe Fridays de Newsarama de esta semana está, prácticamente, centrado en esta noticia. Recapitulemos lo fundamental:
  • En Marvel son muy conscientes de lo que supone que Stephen King publique bajo su sello: llegar a un mercado mayor, ser objetivo de los medios de comunicación... en definitiva, una mayor exposición para el resto de los productos de la editorial.
  • Es un proyecto realizado únicamente por Marvel, no hay colaboración con otras editoriales de libros.
  • Es una miniserie de 6 números que comenzará a salir en primavera y que será recopilada en un TPB en fechas cercanas a las navidades. El formato será similar al que usan las series Ultimate en su edición americana (yo no tengo ni idea, pero Quesada dice que el papel es más grueso y la portada creo que también). El precio, en principio, sería similar al del resto de los productos.
  • Quesada no dudó ni por un instante que el dibujante perfecto para este proyecto sería Jae Lee. Tras ver unas muestras, Stephen King, su representante y su abogado tampoco lo dudaron. Esto se puede deber a que Jae Lee es un gran seguidor de la serie de la Torre Oscura y está encantado con el proyecto.
  • La serie llevará el sello "MARVEL" y el nombre de Stephen King's Dark Tower. No habrá logotipo de ninguna línea de la editorial (ni ICON, ni MAX, ni ningún otro). El nombre del guionista se verá bastante claro (como en muchos de sus libros).
  • La historia desarrolla un gran flashback que tiene lugar en el cuarto libro de la serie, Wizard and Glass, y tiene que ver con la juventud del protagonista, Roland Deschain y dos de sus mejores amigos durante uno de sus viajes.
  • No se descarta que King escriba más series en Marvel, aunque aún es pronto para saber si hará algo con un personaje de la editorial.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO