Reseñas SEPTIEMBRE presents: Spiderman #42

-AMAZING SPIDERMAN #511.

Título: Pecados del Pasado (Parte 3 de 6)
Guionista: J. Michael Straczinski.
Dibujo: Mike Deodato Jr.

Pues bien, ya estamos en el tercer número de esta polémica saga y nos llegan las revelaciones a cuentagotas. Sinceramente, para ser el tercero, empieza a resultar monótona la cosa, porque ver a Peter Parker confundido y con sus familiares más cercanos en constante amenaza mientras trata de averiguar lo que está pasando no está mal, y menos ante tanta incertidumbre. Pero es que es el tercer encuentro que tiene con los misteriosos atacantes encapuchados y la cosa apenas avanza.
Está bien eso de tratar mantener el interés con suspense, pero aún así, este número casi que sobra, vemos a Mary Jane durante un ensayo de teatro, que es una escena simpática, a Peter andando de un lado para otro totalmente confundido, un encuentro con los encapuchados donde vemos una cosa supuestamente impresionante (a mí como que me ha dejado un dejá vu, más bien) y una revelación final un tanto traída por los pelos, porque hace que odiemos a Mary Jane por esconderle algo tan grande y serio a su marido, por el amor de Rob.

Una trama que no se sostiene ni con pinzas, pero al menos está bien contada, los diálogos siguen siendo bastante buenos, como nos tiene costumbrados un guionista como Strac. Sin embargo, esta debe ser la saga más floja de todas las que haya hecho del arácnido, porque esto es un tanto absurdo e ineccesario, ¿de verdad no hay mejores maneras de mantener el interés sin remover tanto y tan mal los acontecimientos pasados? En fin... por lo menos entretiene, ey, que ya es decir.

Sobre Mike Deodato Jr., pues como siempre, con un buen manejo en las sombras y tal. No se mueve nada mal en la acción, aunque suele ser mejor en los momentos de calma e intimistas, y además realiza una anatomía muy rara en ocasiones. Me disgustan los ojos que realiza a Spiderman, muy cercanos al estilo Mc Farlane, pero ahí entramos en gustos personales.
Por otra parte, creo que ha reducido el nivel en este número, está menos detallista, puede ser por las fechas de entrega, pero realiza menos fondos y con menos cuidado. Espero que esto no siga así en los números siguientes.

En fin, que he perdido el interés, no sé vosotros, pero esto está muy estirado y es peligroso tratándose de una historia que se sostiene por su suspense. Lo de Mary Jane huele mucho y ya veremos quién resulta ser el padre. Yo me lo huelo. 6/10.

-SPECTACULAR SPIDERMAN #18 Y #19.

Título: Cambios (Partes 2 y 3)
Guionista: Paul Jenkins.
Dibujo: Humberto Ramos y Paco Medina.

Bien, veamos qué tal está saliendo esta saga supuestamente ligada a Desuníos. Porque, para empezar, es mentira, no tiene absolutamente NADA que ver con esa saga de los Vengadores, solo que el Capitán América hace aparición y poco más.

El argumento lo dejaron en el número anterior con Peter Parker convirtiéndose en araña por primera vez (JA). El caso es que Jenkins ha olvidado que estas transformaciones son muy afines al personaje, en el sentido de que la ha sufrido más de una vez, por lo que ya empieza a cansar el tema y el que se diga que es la primera vez.
El problema es que pretende hacerse el gracioso, el número 18 es posiblemente uno de los más ridículos y estúpidos que jamás haya leído del trepamuros, y esto es debido a que Mary Jane ni se inmuta ante lo que le está pasando a su marido. ¿Que le crecen cuatro ojos? Nah, unas gafitas de sol o una visita al oftalmólogo y a otra cosa, que hay una boda klingon a la que asistir obligatoriamente. Juro que nada de esto es inventado, os aseguro que hasta es literal, es así de absurdo y estúpido, no sé qué pretendía el guionista, pero la escena no produce ninguna gracia y no hace más que dejar a cualquiera con una cara de estúpido que echa para atrás. ¿Pero qué coño es esto? es la pregunta que viene en mente. Vamos, que en caracterización un cero rotundo.

Luego, por fin descubrimos el plan de la dichosa Reina, que no hace más que acentuar lo ineccesarios que eran los primeros números, esos de A flor de Piel, que no tienen sentido, ¿por qué diablos salía la Reina al exterior para hacer lo que hace en ese edificio? Al final es absurdo si su plan era otro muy distinto. El caso es que tampoco está tan mal, se trata de una bomba que elimina a todos aquellos que no posean el gen insecto (¿existe realmente?), por lo que quedaría en pie la Reina y sus elegidos.
Lo que es risible e increible es que el Capitán América supiera esto y Furia no. Me explico, ¿el abanderado que defiende el modo de vida americano aceptando que exista un proyecto como ese que solo conocen unos cuantos y él entre ellos? Está fuera del personaje, él no es así, lo primero que haría es desmantelarla, no aceptaría que su país tuviera un arma como esa. Lo de quién mató a Kennedy ya es que roza lo absurdo, por cierto, que el líder de SHIELD queda como un aficionado después de tantos años de espionaje, mejor que pida la jubilación.

Por lo demás, el plan de la Reina va viento en popa, todos los superhéroes se mueven para evitar el desastre y Spiderman se está convirtiendo en su mascota. El segundo número no está tan mal, solo estiradísimo.

Humberto Ramos realiza un trabajo muy inferior a los que hizo anteriormente, su Mary Jane es de las menos atractivas que he visto, tiende a deformar más que de costumbre y se le ve desanimado. Caray, parece que hiciera el número sin ganas, hasta hay una ausencia de fondos preocupante. De todas maneras, es mucho mejor que Paco Medina, cuyo estilo de barbillas redondas puede ser... agobiante. Apenas hace gestos faciales, su Reina no es todo lo atractiva que debería ser... En fin, puede gustar o no, tiene un estilo a medio camino entre la caricatura y el amerimanga, pero la verdad es que hace todas las caras iguales y resulta estático, solo se ve efectivo con las escenas de acción y a veces ni eso. Ufff... me quedo con Michael Ryan, la verdad.

En definitiva, fallo total en las caracterizaciones, números estiiiiiiiiiiiirados, situaciones estúpidas pero una trama general decente que puede ofrecer algo bueno si se lo proponen. Ya veremos, ya. 3/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO