Robert Kirkman en Ultimate XMEN

Como ya anunciaba Marvel hace unos días, Robert Kirkman pasa a escribir Ultimate Xmen, sucediendo a Brian K. Vaughan en esta labor y siendo, se supone, puente entre el creador de Runaways y Bryan Singer, director de las dos primeras películas de los XMEN, quien lleva bastantes meses trabajando en el guión de Ultimate XMEN junto a Vaughan. La etapa de Vaughan-Singer se había anunciado para principios del verano del año 2006, pero quizás se retrase aún más, ya que Kirkman ha anunciado tres sagas y una de ellas comienza en junio del año que viene. De momento, el "terrific" Kirkman (prefiero "terrific" a "estupendo" o "maravilloso" o algo así... ¿el "espectacular" Kirkman? ¿Sugerencias?) concede una entrevista a Newsarama sobre sus planes de futuro.
Kirkman confiesa que le encanta la línea Ultimate, todos y cada uno de los títulos, porque es un pequeño universo muy cohesionado y en el que ha habido pocos guionistas y que, además, se han integrado muy bien. Su serie favorita sería Ultimate Spiderman y espera que, algún día, los de Marvel echen de una vez a Bendis para poder escribirla él. De momento se tiene que conformar con los Xmen, para los que ha firmado por 9 números y, al igual que pasó con Vaughan, podrían ser más, ya que su etapa, como la del guionista anterior, es un puente hasta la llegada de Singer, cuyo arco argumental se ha vuelto a posponer para más adelante según confirma Kirkman.
El guionista adaptará su estilo a la serie, ya que generalmente ha escrito sobre personajes individuales y esta vez lo hará con un grupo cuyo mayor atractivo ha sido siempre la interacción entre sus miembros más que saber quién sería el villano de turno. De ahí que Kirkman intente que su historia se compenetre con las etapas anteriores de la serie y que no desentone. Eso sí, su idea principal es conseguir algo que se ha logrado en algunas de las series Ultimate: crear un universo nuevo a partir de personajes conocidos. Kirkman quiere seguir diferenciando a Ultimate Xmen de Uncanny XMen o de cualquier otra serie mutante. Su idea no es rehacer historias y sagas que ya se hicieron en su momento, sino hacer otras nuevas o, en el caso de que se rehicieran historias clásicas, conseguir diferenciarlas de las originales. Ésta debe ser la razón de ser del Universo Ultimate.
Para empezar, y como hacen todos los guionistas que llegan a esta serie, introducirá nuevos personajes, aunque esta vez será sólo uno "clásico"(por lo menos en los 9 números que tiene firmados, si se prolongan, ya verá...), pero también introducirá a un personaje creado por él (de quien, asegura, molará mucho más que Geldhoff, el personaje creado por Bendis en Ultimate Spiderman) . De esta forma, conseguirá centrarse en la exploración de los personajes ya existentes, sobre todo en las diferencias que los distinguen de sus contrapartidas clásicas. Entre ellos se encontrarían Lobezno (más oscuros y menos amigable), Pícara y el Hombre de Hielo (por su relación durante la etapa de Vaughan), el Profesor Xavier (versión Millar: más siniestro y con muchos secretos). Quiere profundizar en la amistad (que no amor) entre Tormenta y Lobezno y también tocará al Ultimate Coloso.
En su primera saga, Date Night, nos presentará a los XMEN intentando tomarse un respiro de sus inacabables misiones, pero ya sabemos todos que ese tipo de descansos nunca acaban bien... En esta historia Kirkman introducirá una serie de conceptos que explorará a lo largo de su etapa. Además, dice que Tom Raney, dibujante de su primer y tercer arco argumental, está haciendo un gran trabajo.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO