Reseñas DC: se acerca la Crisis

En este post comentaré tres series en las que se está cociendo la próxima crisis: JSA Classified, en la que se desvelará el origen definitivo de Power Girl; JLA ,en la que tiene lugar la continuación de Identity Crisis, sin duda alguna la historia más importante en DC de los últimos años; y Villains United; en la que se prepara a los villanos de DC para el gran evento.
Aviso SPOILERS

JSA Classified #1-#3
Geoff Johns, la mente que dirige la nueva crisis lanza este spin-off de la JSA para responder una pregunta que lleva rondando desde la Crisis en Tierra Infinitas y que se ha agudizado desde la llegada de la nueva y kryptoniana Supergirl, ¿quién es Power Girl? En estos números vemos como a través de ilusiones que sólo ve Power Girl los diferentes orígenes que se le han ido dando: prima de Superman, Andrómeda de la Legión, hija de Superboy y Wonder Girl del futuro, nieta de Arion enviada al presente, prima de Ultraman del Sindicato del Crimen de América...Algunos los conocía pero otros me han pillado de nuevas. Por otro lado tenemos al Doctor Midnite intentando comprender la cambiante fisiología de Power Girl, que muestra grandes fluctuaciones en su fuerza o aparición espontánea de poderes como superoído o rayos caloríficos. Un detalle a tener en cuenta es que sus poderes se descontrolan si está cerca de Supergirl, cosa que se vio en Supergirl #1.
Todas las ilusiones son enviadas por un personaje muy familiar para los lectores de la Crisis original, ya que se trata de alguien que recuerda el multiverso, el Psicopirata. A las órdenes de Luthor se apodera primero de la nave en la que llegó Power Girl a la Tierra tras un enfrentamiento con la JSA y de la propia Power Girl a la que le dice lo siguiente: Mundos vivieron, mundos murieron....y tú sobreviviste. :-)
Amanda Conner hace un buen trabajo especialmente en la expresividad de los personajes consiguiendo que el lector empatice con Power Girl. Cómo no, no faltan las referencias a cierta parte de su anatomía, que hace que no necesite antifaz.

JLA Crisis de Conciencia
Geoff Johns nos cuenta junto a Allan Heinberg( OC) el fin de la JLA. Los secretos de Identity Crisis han destruído la confianza entre los miembros del grupo. Batman ha abandonado la Liga. Por otro lado vemos como la antigua sociedad de supervillanos vuelve a la acción con sus mentes restauradas por Despero,es decir, vuelven a conocer las identidades secretas de los miembros de la Liga. Esto provoca que busquen venganza chocando con la liga. Por otra parte Despero ataca al Detective Marciano en la Atalaya.
En una época en la que estamos acostumbrados a la descompresión sorprende agradeblemente encontrarse con una saga de cinco números en que pasan muchas cosas. Zatanna se enfrenta a su papel en el lavado de mentes y vuelve a borrar las identidades secretas de las mentes de los villanos. Al fin Batman revela otro motivo de su rencor hacia sus compañeros, que no es otr que Catwoman, que como miembro de la sociedad de supervillanos también habría sufrido el lavado de mente, haciéndo dudar al señor de la noche sobre la voluntariedad de su cambio de bando. Finalmente tenemos la disolución de la Liga, que tiene como colofón la destrucción de la Atalaya, justo tras la llegada de un personaje con capa roja que identifica el transportador como Superman.
Se trata de una gran manera de entrar en la Crisis.

Villains United #4-#5
La Crisis también empieza a tomar forma aquí con la aparición de dos personajes de la original, Paria, el hombre condenado a ser testigo de la destrucción de mundos, y Lady Quark. La lucha entre la Sociedad y los Seis continúa. Un traidor y un personaje que oculta algo le dan interés a la trama, a la espera de que se resuelva el principal misterio, la identidad de Mockingbird. Afortunadamente vuelve el dibujante regular. A falta del último número Gail Simone está haciendo un muy buen trabajo.


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO