Va de Revistas

Comenzamos otra nueva sección cuya cadencia dependerá de varios factores, aunque el principal será evidentemente el que haya noticias de las que hablar. En esta sección comentaremos los artículos, reseñas o simples comentarios que se hagan sobre comics en revistas y periódicos (como pueden ser Quo, Fotogramas, Emprendedores, ABC y demás) , incluyendo en la mayoría de ellos el gazapo o gazapos que se hayan cometido (que reconozcámoslo, casi siempre los hay) . Epezamos con la revista Quo del mes de Septiembre. En ella pudimos ver un artículo a doble página titulado “A los héroes los visten los malos” en el que se mostraban los peores trajes de superhéroes de la historia, el “discutible” ranking quedó así:

Aquaman
Robin

Stripsey (compañero de Star Sprangled Kid)
Triplicate Girl (Legión de Superheroes)
Rayo Negro
Capitán Ultra (aparecido en los 4f)
Joystick (Thunderbolts)
Flecha Verde
Dead Man
Phantom’s
(Phantom Girl y Phantom Lad, Legión de Superheroes)
Capitán Marvel (DC)
Wonder Woman
Linterna Verde
Flash

Raven (Nuevos Titanes)
Rawhide Kid (Oeste Marveliano)

Los personajes parecen elegidos un tanto aleatoriamente a tenor del desconocimiento de los mismos que demuestra la autora del artículo. Para muestra un botón (o dos):

Gazapo 1 : La elección de Rayo Negro para el ranking es una de las más discutibles, no por el hecho de ser un gran diseño (a mi humilde parecer) sino por haber elegido el dibujo concreo de una viñeta (en la que Rayo Negro aparecía con una especie de casco) y no el el diseño del traje en si: “ ... En el caso de Rayo Negro , su poder es eléctrico, por lo que si estilista no se le ha ocurrido otra cosa que vestirlo de bombilla humana, con filamentos a la cabeza y todo”. Rayo Negro = poder eléctrico, si es que es de cajón, ¿cómo no se le había ocurrido a nadie?, totalmente adliano.

Gazapo 2: ... Pero ¿cómo vestirías tú a una especie de escudero, hijo de trapecistas de circo y cuyo apodo es como el de los bosques? ¡Ahí es nada!” Si, claro, el nombre de Robin no va por el pájaro Petirrojo, sino por Robin Hood, vamos hombre.

Podriamos seguir pero creo que ya os hacéis una idea.

Como curiosidad os dejo un enlace en el que se trató el mismo tema y en el que coinciden en algun personaje.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO