Coleccionable de "Los 4 Fantasticos"

Panini anuncia su primer coleccionable desde que se hizo con los derechos de Marvel, en este caso sería el segundo dedicado a “Los 4 Fantásticos” si contamos el que ya editó Planeta con la etapa de John Byrne. Este nuevo coleccionable corresponde a los números realizados por Scott Lobdell/Alan Davis y Chris Claremont/Salvador Larroca y es la continuación del tomo "Best Of Marvel" que Panini publicó sobre el grupo hace pocos meses (si bien hay un tomo intermedio llamado Heroes Return dibujado por Salvador Larroca y guionizado por Peter David que conecta una etapa con la otra). Lo que nos vamos a encontrar es una etapa bastante irregular no tanto por el equipo creativo, pero sí por las historias.
Heroes Reborn era el retorno de los Héroes a la grandeza tras su regreso del famoso universo de bolsillo que creó Franklin Richards después de los acontecimientos de Onslaught y que servieron como excusa para que dos de los artistas más hot que había tenido Marvel volvieran al redil después de un tiempo triunfando en Image, Heroes Return se desligaba de todo lo ocurrido en ese mundo y nos devolvía a la primera familia tal y como la habíamos dejado, al menos a simple vista, que después descubriremos que han perdido su cuartel general. Los encargados de este nuevo relanzamiento eran dos autores bastantes conocidos en Mavel, Scott Lobdell (X-Men, Generación X) y Alan Davis (Excalibur, Kill Raven). Los tres números que realiza el tandem resultan bastante entretenidos y gráficamente insuperables con un Alan Davis pletórico. Los números 4 y 5 estaban coguionizados por Lobdell y Claremont y dibujados por el que se convertiría en dibujante regular de la colección hasta el número 34, el español Salvador Larroca.
Si decíamos que los primeros números resultaron entretenidos, la llegada de Claremont, lo que suponía su vuelta a Marvel en una serie regular tras sus últimos números de X-Men y sus más recientes en Lobezno, resultó bastante polémica. Claremont, tal vez por falta de ideas o por querer jugar en un terreno familiar, se trajo consigo a muchos de los secundarios que había utilizado en Excalibur, la Tecno-Red, los Lobos de Guerra, el cuerpo de Capitanes Britania... personajes que pese a que muchos echábamos de menos tal vez no era el sitio mas adecuado para su recuperación. La serie continúa a marchas forzadas, con alguna buena idea pero no demasiado bien explotada y con una narración bastante farragosa sin llegar a remontar el vuelo, si bien la historia del Doctor Muerte es una de las mejores de la etapa. El dibujo de Larroca sufre una evidente evolución en esta etapa, pasa de un estilo más amerimanga a otro más clásico y realista influenciado por Carlos Pacheco que es el que ha mantenido pese a que el Valenciano nunca ha dejado de evolucionar.
El coleccionable regala con las 3 primeras entregas 5 figuras heroclix del cuarteto y de su archienemigo el Dr Muerte. Vosotros decidís pero si aún no lo tenéis os recomendaría que rebuscarais por las librerías el coleccionable de Byrne antes de ni siquiera mirar éste.



No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO