Noticias DC

Toca hacer repaso a las últimas noticias de DC:
Ya tenemos un equipo creativo para Superman/Batman que se incorporarán a la serie en el 27, tras la marcha de Jeph Loeb, el creador de la misma. Los elegidos para mantener el nivel de ventas son Mark Verheiden( Superman) y Ethan Van Sciver( Green Lantern Rebirth). Del guionista he leído demasiado poco como para opinar aunque me da buenas vibraciones el hecho de que quiera mantener el tono de acción de la serie, lo que me parece un acierto. Sus primeros arcos argumentales estarán ambientados dos años antes de la Crisis, algo sorprendente ya que se ha anunciado que las series a la altura del Infinite Crisis 6 darán un salto de un año en el futuro. Sobre los argumentos dice que en el primer arco sacará algunos de los personajes más raros de DC y en el segundo recuperará recuperará algunos personajes interesantes. En general quiere contar historias que requieran de la participación de los dos sin decantarse por el terreno de ninguno. Ethan, por su parte, es un dibujante muy detallista y lento, como se ha podido ver en la periodicidad de Rebirth así que se mantendrá la línea de buen dibujo y periodicidad irregular.

Otra noticia viene de la entrevista que han realizado a Will Pfeifer(Aquaman), el escritor de Capitán Atom: Armageddon( Nota: mirando en tiendas de segunda mano he visto que Zinco tradujo así el nombre de Captain Atom, así que supongo que esta será la versión canónica) En este blog dije hace tiempo cuando se anunció esta serie que el personaje ya estaba de vuelta en DC, pensé ingenuo de mí que estas cosas están planificadas con meses de antelación. Craso error. Resulta que los autores de esta serie no tenían ni idea de esa reaparición así deprisa y corriendo han insertado esa escena como si fuera el Ca`pitán Atom de otra línea temporal o no y sin dar más explicaciones, ante lo cual yo empiezo a necesitar una aspirina con urgencia. El guionista dice que la historia se mantendrá independiente de Crisis aunque puede que haya alguna referencia. Intuyo que si las ventas no responden habrá más. :-) Un cambio curioso es el de su traje que pasa a ser un diseño de Alex Ross, la explicación es igual de difusa que en el caso anterior,se supone que al cambiar de universo su traje cambia, ¿cuela?. La cosa es que le da un aspecto más místico. ¿Cuela ahora? A ver si esta vez funciona, que ha hecho el diseño Alex Ross y mola.


También hablan de cómo esta maxiserie busca devolver al primer plano al universo Wildstorm, en el que se preparan relanzamientos muy prometedores como WildCATs de Grant Morrison y Jim Lee, Wetworks de Portacio o Gen13 con Gail Simone. Veamos qué fortuna tiene el Capitán Atom en este universo.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO