+QCosas de cine (6 de octubre)

Tom Cruise y Katie Holmes esperan su primer hijo

La estrella de cine Tom Cruise y su prometida, la actriz Katie Holmes, están esperando su primer hijo, dijo el miércoles una portavoz del actor. La noticia sobre el embarazo de Holmes, de 27 años, fue dada en primera instancia por la revista People en su portal de Internet.

Lena Headey se suma al reparto de la película épica de Warner "300"

Lena Headey ha sido elegida para formar parte del reparto de "300" junto a Gerard Butler, en la nueva producción épica de Warner Bros. El filme, que será dirigido por Zach Snyder, comenzará su rodaje el próximo 17 de octubre en Montreal, donde Snyder (Amanecer de los muertos) grabará a los actores sobre un fondo verde para luego agregar los escenarios de manera digital.

Basada en la novela gráfica de Frank Miller (Sin City), la película cuenta la historia real de la batalla de Termópilas donde el rey Leonidas (Butler) y 300 guerreros espartanos lucharon hasta la muerte contra un gran ejército persa. Según la historia, su valentía llevó a Grecia hacia la democracia. Headey (El secreto de los hermanos Grimm) interpretará a Gorgo, la mujer de Leonidas. El reparto se completa con David Wenham, Dominic West, Vincent Regan y Rodrigo Santoro.

Una réplica finlandesa de "Star Trek" prospera en Internet

Una falsificación finlandesa del clásico de la ciencia ficción "Star Trek" ha conseguido explotar audazmente una característica que ninguna película hasta la fecha había utilizado, la distribución libre por Internet, para alcanzar más de 450.000 espectadores en menos de una semana.

"Star Wreck: In the Pirkinning" es un largometraje en finlandés con subtítulos en inglés. La película ha sido producida durante más de siete años por un grupo de estudiantes y otros directores amates con un presupuesto muy bajo y algunos ordenadores personales para crear elaborados efectos especiales.

"Tomamos la decisión consciente de no llevarla a los cines como hacen la mayoría de las películas", comentó el director, Timo Vuorensola. "Mediante Internet y el DVD probablemente consiga la máxima difusión posible. Esperamos alcanzar el millón de descargas a finales de año".

El éxito de "Star Wreck" llega cuando Hollywood lucha contra la amenaza y las oportunidades de Internet. Los estudios tienen miedo de que la piratería que ha destrozado a sus colegas de la industria musical, pero también esperan usar Internet para recortar los costes de distribución y abrir nuevos mercados.

Remezclas caseras de la cultura popular se están convirtiendo en más y más habituales con la introducción de software barato que puede sustituir a los caros estudios de grabación, lo que se une a los bajos costes de distribución de Internet gracias a las tecnologías de intercambio de archivos como BitTorrent.

Emmerich se remontará al 10.000 A.C. para su nueva película

Roland Emmerich ("El día de mañana") dirigirá "10,000 B.C." para Columbia Pictures, después de haber escrito el guión junto al compositor Harald Kloser. El filme se centrará en un joven de 21 años que vive en medio de una tribu de humanos primitivos que sobreviven cazando un mamut cada año. Este drama se basará en el desarrollo del ser humano en tres etapas, y se rodará en África en el mes de febrero. El compositor de "El día de mañana" compondrá la música para el filme mientras John Orloff se encuentra rescribiendo el guión. Emmerich, quien está buscando actores desconocidos para este filme, comenzará los castings a finales de octubre.

Peter Jackson se suma a la producción de "Halo"

El oscarizado Peter Jackson y Fran Walsh serán los productores ejecutivos de "Halo", la futura adaptación cinematográfica del exitoso video juego de Microsoft, que será llevado a cabo en conjunto a través de Universal, Fox y los estudios Bungie (creado por Microsoft).

Jackson y Walsh apoyarán al equipo creativo a través de WingNut Films, y a su vez proveerán las miniaturas, criaturas y efectos visuales con Weta Digital Ltd. y Weta Workshop Ltd., (compañías creadas también por Jackson). Este acuerdo supone la primera colaboración de las compañías de Peter Jackson con un gran estudio en una película que él no está dirigiendo.

El proyecto comenzó a principios de año cuando Fox y Universal adquirieron los derechos de la película, y acordaron la producción con Microsoft y Bungie Films. La película será estrenada en verano de 2007, con la distribución de Universal en Estados Unidos y Fox en el resto del mundo.

"Torrente 3" marca un nuevo récord en la taquilla española

La nueva entrega del policía creado por Santiago Segura ha recaudado más de 7.2 millones de euros en su primer fin de semana de estreno con aproximadamente 1.38 millones de espectadores.

Así, el filme no solo se coloca como la película española más vista en su primer fin de semana de estreno sino también a nivel internacional al superar la recaudación inicial de "Star Wars: Episodio III" que alcanzó los 6 millones de euros.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO