Tras House of M.... DeciMation. Quesada y Brubaker comentan el negro futuro de los XMEN.

Desde Marvel llevan prometiéndonos un cambio radical en el Universo Marvel una vez que finalice el crossover House of M. Mucho se ha especulado y debatido sobre qué ocurrirá una vez que conozcamos su final y las nuevas series, miniseries y el evento conocido como DeciMation no hacen sino incrementar la expectación. Pues bien, Marvel sigue desvelando pistas del nuevo status de los personajes poco a poco y son Quesada y Brubaker (junto a editores como Nick Lowe, Tom Brevoort, Andy Schmidt y Mark Paniccia) quienes han informado en una conferencia de prensa esta semana. No hace falta que diga esto, pero ahí va: spoilers, spoilers, spoilers, spoilers.
  • Como se venía rumoreando, House of M acabará con una reducción muy considerable (en torno a un 96%) de la población mutante una vez que la Bruja Escarlata pronuncie tres palabras al final del crossover: "No more mutants" (No más mutantes). Este evento marcará el futuro de las publicaciones durante los próximos 5 ó 6 años, ya que el número de mutantes será similar al de finales de los años 60. Este hecho cambiará la forma en la que el gobierno verá a los mutantes... para desgracia de los XMEN (ahí es donde debe entrar un proyecto como Sentinel Squad O*N*E en el que se presenta la nueva generación de Centinelas). Por su parte, parece que la serie de Paul Jenkins, Generation M, nos presentará a los mutantes que se quedan sin poderes... Y también parece claro que sólo quedarán 198 mutantes... La explicación de esta reducción es, según Quesada, mantener un número reducido de mutantes, ya que esa ha sido la esencia de la serie durante casi toda su vida y es lo que ha hecho que muchos lectores simpaticen con ellos. Así que no veremos nuevos mutantes durante bastante tiempo... salvo 5 ó 6 que tienen en mente. Y los que se vayan tampoco volverán.
  • XMEN: Deadly Genesis nos mostrará el secreto mejor guardado de Xavier. Un "pecado del pasado" que vuelve para dar guerra a los XMEN. Es una historia de misterio y terror y en ella conoceremos a un nuevo villano muy poderoso, a escala de Magneto. La historia tiene lugar una semana antes de que acabe House of M, por lo que veremos a personajes que después habrán perdido sus poderes. Se comenta que el villano podría ser Ave de Trueno.
  • Lobezno seguirá apareciendo en New Avengers y parece que será el único mutante que se paseará lejos de las series mutantes durante un tiempo.
  • District X y Rondador Nocturno se cancelan, pero no necesariamente por HoM (y viendo sus ventas, mucho habían tardado...).
  • David Hine podría ser el guionista de Son of M.
  • ¿Cuál será la reacción de la comunidad superheroica por la nueva situación de los mutantes? Pues Quesada y compañía no respondieron, el mes que viene, con el final de HoM lo sabremos.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO