Reseñas SEPTIEMBRE presents: Ultimate Fantastic Four #03

Título: Lo Fantástico (Partes 5 y 6 de 6)
Guión: Mark Millar y Brian Michael Bendis.
Dibujo: Adam Kubert.

Ya acabó la saga que nos introduce a los 4 Fantásticos en este universo, guionizada por dos de los guionistas más hot de Marvel. ¿Y bien? La verdad es que el resultado no era el que esperaba, desde luego...

Debo comentar que me he releído la saga "Lo Fantástico" entera, toda seguida, para atar cabos en algunas situaciones del guión. Por ejemplo, no tenía muy claro el por qué sale del subsuelo esa especie de Godzilla gigante y leyendo el número anterior pude recordar que era porque iba en búsqueda de la Antorcha, para llevarla donde Sue, el hombre Topo pretendía así ganarse parte de su confianza. Sin embargo... es risible, porque es una manera de salir a la luz demasiado estúpida, se supone que se oculta en el subsuelo y decide echarlo todo a perder mandando un bestiajo que ni siquiera sabemos de dónde sale. Lo mismo puedo decir de los ordenadores que hay justo debajo del edificio Baxter, que también los controla el susodicho y a saber cómo llegaron allí, por qué los tiene y demás. Todo esto no es demasiado importante, pero es que el desenlace es un poco patético, vemos al Hombre Topo cambiando de idea enseguida, en lugar de explorar los límites de los 4 Fantásticos siendo un científico tan obsesivo, va y los manda a matar de un momento a otro, como si tal cosa. Puedo entenderlo porque saben demasiado y pretenden detenerle, sí, pero de ahí a ordenar hasta la muerte de Sue, que le gusta tanto supuestamente... Pues vaya, menuda manera de desperdiciar argumentos y de acabar cuanto antes, una manera muy apresurada para tanta tranquilidad durante tantos números.
Para colmo, el final deja de tener sentido, simplemente, todo se desmorona. ¿Es a partir de la pelea? ¿Un imprevisto? Sigh... muy pobre.

Vamos, que el desenlace me parece muy lamentable, pero es que tampoco he visto nada en especial y destacable en esta versión de los 4 Fantásticos. El personaje más profundizado es Reed, pero el resto... el resto está por estar. Vale que sea una saga de presentación, pero vamos, que la carisma es nula, muy preocupante. No estamos ante unos personajes muy interesantes, que digamos.
A todo esto sumémosle una trama estirada como un chicle, que apenas cuenta gran cosa, es muy poca historia para seis números que ha durado, solo he encontrado un gran acierto en el paso de los años de Reed y poco más, porque lo que es el resto...
Tampoco hay que olvidar los fallos de continuidad, ¿esta saga sucede antes de los acontecimientos de Arma-X en Ultimate X-men? Lo digo porque en esa saga muere el General Ross y aun no existían los Ultimates, que son nombrados en Lo Fantástico. Es contradictorio, sin duda.

Adam Kubert es el bote salvavidas, el que impide que el conjunto naufrague, un dibujante que aquí realiza un gran trabajo, a años luz de sus últimos números en Ultimate X-men y nos deleita con preciosas splash-pages (quizás hay demasiadas) donde podemos ver una maravillosa versión del submundo del Hombre Topo, con unos topoides muy resultones y expresivos, no hay dos que estén haciendo la misma cosa, podemos ver a uno corriendo, otro saltando, otro columpiándose, otro abrazando a su amo, etc. Un curro impresionante, parece que puedas jugar al "Donde está Wally" en alguna escena, parece capaz de todo. Otra cosa a destacar es la impresionante pelea que es capaz de transmitirnos, la del Godzilla (si es que no dicen nada sobre él) contra unos confusos e inexpertos Reed, Ben y Johnny.
En definitiva, es natural en escenas relajadas, es vertiginoso en la acción, es expresivo cuando debe y capaz de ofrecernos cualquier enfoque imaginable. ¿Qué sería de esta saga sin este dibujante? No lo sé, pero seguro que nos gustaría menos.

En fin... habrá que ver cómo sigue esto, porque lo encuentro un tanto chapucero, quizás el origen menos favorecido de todos cuanto han realizado en esta línea, si hasta me gusta más lo que ví en la película del cuarteto, estrenada este verano, que será más sencilla, sí, pero me pareció más resultona que esto. 5/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO