Reseñas AVANZADAS DC: Outsiders #1 (Octubre 2005).

¿Qué son las Reseñas AVANZADAS DC?
Es una idea que empezamos hace un par de meses con la crítica de Titanes/Young Justice: Día de Graduación antes de su publicación.

Para prevenir la posible aparición de spoilers! -cosa muy habitual si hablamos de cómics que aún no están en el mercado español-, en la página principal de +QC sólo incluiremos una cápsula del cómic y su puntuación general mientras que en los blogs A Tiro y + Q RESEÑAS incluiremos la reseña completa SOLO CUANDO EL CÓMIC YA ESTÉ DISPONIBLE en quioscos y librerías especializadas (con spoilers!, y, si se tercia, ilustración correspondiente).

Cabe señalar que ni todos los cómics disfrutarán de una cápsula avanzada ni todos los que tengan una cápsula serán posteriormente reseñados.

Por último una novedad que no se incluyó en la anterior reseña: Los puntos de Crisis.
Como bien sabréis -o deberíais de saber-, en Dc se lleva gestando un macroevento desde hace dos años que sólo ahora estamos empezando a disfrutar en España, La Crisis Infinita -o las Crisis Infinitas, dependiendo de cómo lo traduzcan-. Basándome en el Crisis Counseling de DC, si existe alguna relación entre el cómic y las próximas crisis, también lo reseñaré.

Y en esto os invitamos a participar. Si vosotros creéis que algún dato importante de las Crisis no es señalado en la reseña, informadnos de ello y lo estudiaremos.

Oh, por cierto. Los puntos de Crisis también se consideran spoilers!, así que tendréis que esperar a la reseña completa para verlos -si los hay-.

Hecha esta breve introducción, pasamos a la crítica:

Outsiders #1 será publicado por Planeta DeAgostini este Octubre al precio de 1,95€.

- OUTSIDERS #01
Título: Role Call. Part One: Opening Offers.
Guionista: Judd Winick.
Dibujante: Tom Raney.

Cápsula: Empieza bien el cómic. Buenos diálogos, buena creación de una atmósfera, y luego seguimos con más buenos diálogos entre Nightwing y Arsenal -¡Eh, esto no es ningún spoiler!- acerca de ya sabéis qué pasó en el Día de Graduación, que por cierto, es el primer cómic que debería haber tenido puntos de Crisis. Y entonces pasamos a unas buenas escenas de acción-presentación de personajes del grupo. Más presentación de personajes, y prestad especial atención a uno de ellos. Ya en la última página descubrimos la amenaza...

Y aquí llega el problema. ¿De verdad alguien cree que ésa es una amenaza seria? Es decir, el concepto funcionaba bien cuando se inventó -o quizá ni eso-, pero... ¿Ahora? Yo no estaría tan seguro.

No obstante, buen cómic, buena caracterización y buen dibujo. Queda por ver si en próximos números Judd logra convencernos de la credibilidad del malo como tal.

Puntuación: 8/10.

Próximamente Outsiders #02 y Jóvenes Titanes #01.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO