La Opinión Indecente: ¿Y si... Planeta perdiera los derechos de DC?

Iba a hacer una imagen molona con esta portada, pero luego me di cuenta de que no tengo el Photoshop, aunque tampoco es que supiera usarlo... Así que cogí solo lo de What if? con el Paint

¿Os imagináis que se cumpliera el rumor? Que DC pasara a manos de otra editorial española... Ummmm, sería interesante... Y muy curioso.

  • ¿Y si... La Cúpula publicara DC?

¿Os imagináis? Los fallos de ediciones de cada mes corregidos de forma chapucera con cútery cola, o descargándonos las correcciones desde u rincón de su web habilitado especialmente para los pdfs... Veríamos Crisis Infinita recopilada en un tomo en B/N, se reseñaría en el DDT, algún gafapasta distraído picaría... Anda que no molaría ni nada.

  • ¿Y si... Glénat publicara DC?

Esto sí que iba a estar bien, todos aprendiendo catalán y esperando a que salieran las ediciones baratas. Y Joan Navarro se iba a enterar de lo que es ser editor en España. xDDDD

  • ¿Y si... Dolmen publicara DC?

El elixir para los fallos en las ediciones, que no existirían en los cómics de DC. En NINGUNO. O al menos no nos enteraríamos, con las copias de prensa volando hacia los componentes de ADLO!... ¡VENDIDOS!

  • ¿Y si... Norma publicara DC?

Que como ahora, me iba a hartar de DC con los saldos, aunque la mitad de los tomos se despeguen por completo del cartoncillo... Esto sí que iba a acabar con nuestra economía, con la colección Batman en tapadura a 15€ (descuento por mano de obra china no aplicable). ¡Anda! Pues esto casi casi que me suena...

  • ¿Y si... Dude publicara DC?

Que cuando perdiera los derechos Astiberri prometería continuar sus ediciones... Para nunca más volver a saber de DC en España.

  • ¿Y si... Panini publicara DC?

Lo bien que estarían los Spot On de Clemente haciéndose la picha un lío, Viturtia sin publicar Birds of Prey porque "no acaba de verla", Kirby en BOMEs, Watchmen en tomos 100% marvel...

Ésta sí que me la he currado yo con el Paint, anda que no me han cundido ni nada los 15 minutos xDDDD

________________________


Dejando a la coña, la verdad, a pesar de que gran parte de los posts de esta sección eran para poner a caldo a la editorial, preferiría que Planeta mantuviese los derechos de DC, ya que prefiero una línea continuista, y Planeta ya tiene gran parte del camino hecho (y de los palos dados).
Creo que en unos años, con la alternancia de publicaciones novedades recientes-clásicos como hasta ahora, y algunas muy buenas iniciativas en cuanto a precio (regulares de Batman y Superman, Leyendas de Batman), y limando "asperezas" como las traducciones, el tema de los alienos y demás, puede estar muy muy por arriba de lo hecho por Panini (a la que, la verdad, yo no acabo de ver despegar, con un futuro igual de malo que hasta ahora (seguro que dentro de 5 años aún estará Viturtia viendo lo de coser los tomos... y publicar el Daredevil de Nocenti), nada más hay que ver como con el paso del tiempo suman cagadas a cosas ya "hechas", como el tomo de Spidey (demasiado endeble desde la renumeración), las portadas "doblables", o el cada vez más abultado precio de sus tomos (los "sin nombre", pasando de costar 6'95€ al principio a rondar los 9 en la actualidad, los 13 de los 100% Marvel sin importar la cantidad de números USA, o la política de los BOME, mención especial a la "defensa Thor")), ya que le veo mucha más visión de cara al futuro sin olvidar a los más fans.

Con todos los fallos que pueda tener, la verdad es que confío mucho más en la editorial catalana, que hace un muy buen trabajo tanto en Vértigo como con los absolutes (relación calidad de la edición-precio), y cuyo mayor lastre hasta ahora han sido algunas estafas llevadas a cabo, como con las reproducciones de los Nuevos Titanes, pero como digo creo que son cosas que pueden arreglarse de cara a un futuro no muy lejano, poniéndole interés. Empezar de nuevo desde cero, con nuevas personas y nueva editorial, no sería más que un paso atrás, y seguro que perdíamos gran parte de la cantidad de novedades que aparecen. Eso sí, seguro que no tardábamos en ver reeditados Watchmen, DK, y gran parte de Vértigo, apostaría mi único absolute por ello.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO