+QueCine: UN PLAN BRILLANTE

Título Original: Flawless. Traducción: Perfecto. Puntuación para Cultura: Un 1 (Nosotros no tenemos la culpa de la peli se llamase igual que aquello que hizo Robert de Niro con Joel Schumacher...)
En mi Escala Han: Un 8.
Director: Michael Radford.

Idéa Original: Historia de Edward Anderson que gustó mucho a Demi Moore.
Intérpretes: Demi Moore (Laura Quinn), Michael Caine (Hobbs), Joss Ackland (Milton Asthoncroft), Lambert Wilson (Finch)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN A GEORGE CLOONEY O BRAD PITT EN CASINOS: ÉSTO ES INGLATERRA, NO LAS VEGAS...
UNA GRATA PELI PARA DISFRUTAR DURANTE... 100 minutos.
Compositor: Paul Englishby conducía el Score, coordinado por Nyree Pinder.
Género: Drama.
Web: http://www.imdb.com/title/tt0780516/
Imaginad: Inglaterra, 1960: Laura Quinn (Demi Moore) es única en la London Diamond Corp. por varías razones: es la única americana que trabaja allí, y la única mujer que trabaja allí. Laura ansía algún destino importante que la saque de su despacho, y así demostrar su valía allá donde fuese, pero se resigna viendo como gente más jóven y menos preparada que ella, en general hombres, son destinados a zonas importantes. Cuestionadas hasta sus opiniones, por muy sensatas que pudieran ser, Laura piensa en algo que pueda servirla para cambiar de aires, siendo rechazada por una oficina bancaria importante. Sin embargo, el destino decide juntarla con el limpiador Hobbs (Michael Caine), que la facilita una información demoledora: la van a despedir. Tristemente verificada la carta de despido, Laura recibe una entrada para ir al cine, encontrando en él... a Hobbs. Hobbs la propone algo digno del film que proyectan: un atraco perfecto a la London Diamond Corp. Una idea descabellada que se complica más con cámaras de seguiridad vigilando el edificio. ¿Logrará Laura su venganza contra la empresa? ¿Como robará un viejo y cojo limpiador unos 100 millones de libras en diamantes? ¿Atrapará el Inspector Basílio a su hijo Lupin 3ero alguna vez?
Hace tiempo os hablé de ésta peli, y la verdad, me quedé gratamente sorprendido, por varias razones. La primera, una Demi Moore que demuestra que talento, cuando la dan papeles acorde al suyo, lo tiene, y aquí, como nunca (otra cosa es que la cagase ella solita, porque vamos, también destaca por eso en la elección de varios films...), un Michael Caine demostrando porqué merece ser nominado todos los años al mejor actor secundario, con su genial interpretacion de limpiador cojo capaz de lograr lo inlograble, un Lambert Wilson que demuesta en su breve papel, que puede dar lo mejor de sí... sin olvidarnos de la trama, trama que lentamente va desvelando sus secretos, y lo mejor, un plan que ni Danny Ocean y su cuadrilla superarían en sofisticación.
Destacar la elegante reconstrucción de época, no solo de decorados, sino también de vestuario y comportamiento de la sociedad masculina frente a la mujer, machista a más no poder (creo haber visto en un telediario hace días un análisis sobre superhéroes analizados desde los años 60 hasta ahora, declarándolos machistas y elitistas, siendo el más de lo más, el Capitán América, que debe estar en su tumba revolviéndose...). Una película que me temo que en su estreno en USA, salvo que sea bastante recortada en montaje, será clasificada R (El personaje de la Moore fuma, al igual que otros, revelando en parte su lado malvado, porque ya se sabe: los malos y malas fuman...), y que en un guiño a cierto film sobre el tráfico de armas, muestra las penurias que ocurren desde que se encuentran dichas piezas en África, hasta que llegan a cuellos, dedos y orejas de la gente de lo que consideramos... primer mundo.
En fin, recomiendo la peli para los que admiren las venganzas, los planes perfectos, la exquisitez en el detalle, a los/las fans de Demi Moore, que ha intervenido casi gratis (la peli costó unos 20 millones $, antaño lo que cobrase la propia Moore por intervenir en alguna peli tiempo atras...), para los/las fans de Michael Caine, simplemente impresionante, y para quienes busquen algo de compromiso social en lugar de echar un polvo entre secuencia y secuencia: lo hay, y mucho.


LA PRÓXIMA SEMANITA... PROGRAMA TRIPLE DE MIEDO:



UN FUNERAL DE MUERTE



EL ORFANATO


SIN RESERVAS



¿ACOJONA, VERDAD? YO CASI ME QUEDO TEMBLANDO....

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO