+QPromesas: Salvi Garcia

Vuelvo aquí con otra gran promesa del cómic e ilustración española: Salvi García (habréis visto algunas tiras e ilustraciones suyas en Es La hora de las Tortas, y alguna tira invitada en La mierda Ocurre).

+QCómics.- Aprendizaje:

Salvi García.- Recuerdo de muy pequeño que siempre andaba con un papel y colores, no ha habido etapa en mi vida que haya abandonado esto pero fue unos años más tardes, en el instituto cuando me lo empecé a tomar en serio. Allí conocí a Javi Garrón sí ese chico de la mierda ocurre, fuimos compañeros de clase ese primer año y al verlo dibujar me dije “¡¡Qué facilidad tiene este tío con el lápiz, yo también quiero dibujar..!!” Desde ese día somos amigos por mucho que nos pese je, je e indudablemente a María Jose Vela (profesora y amiga) que me dio la oportunidad de creer y crecer en mis habilidades artísticas.

Soy licenciado en Bellas Artes y doctorando en dibujo, narración gráfica, diseño, pedagogía y nuevas tecnologías, estoy inmerso en el trabajo de investigación.
Cursos relacionados con Diseño gráfico/ Web, Lenguaje cinematográfico, etc. dejemos el currículo.

Pero parte del aprendizaje se lo debo a la observación en los cómics, la pintura y en el mundo que nos rodea.

+QC.- Técnicas que maneja:

SG.- El lápiz, la tinta, el color en todas sus vertientes y quien diga lo contrario miente, ja,ja,ja. Si te digo la verdad no manejo ninguna bien, sigo aprendiendo día a día, nunca a que perder este punto de vista porque te quedas estancado. Me encanta todo lo relacionado con el dibujo, diseño digital y estoy poniéndome las pilas en eso.

-Siempre hago los bocetos, lápiz y tinta sobre papel para después pasar al ordenador y arreglar ciertos detalles que han quedado algo confusos en el dibujo y ya poder añadir color.
-La acuarela me encanta, los acrílicos y pigmentos para hacer técnicas mixtas.
-Bueno me gusta especialmente el lápiz, hago bocetos de cosas que me pasan por la cabeza, estoy siempre inventando, tengo pequeños libretos donde voy apuntado y dibujando cosas.


+QC.- Tiempo en el que tarda en dibujar una página, tira o ilustración, aproximadamente:

SG.- Pues depende del tiempo que tenga, si el plazo es para antes de ayer pues no queda más remedio que cumplir las fechas de entrega que para eso están, pero si no me surge nada puedo tardar algo más porque le doy muchas vueltas a las cosas casi nunca me convencen así que pierdo mucho el tiempo.

Una tira en blanco y negro me suele llevar un par de horas si lleva color algo más, para una ilustración si puedo estar varios días con ella porque no es tan sencillo ya que la persona que te la encarga tiene que quedar contenta con el resultado, y sobre todo cuando no lo tienen claro desde un principio, esto me ha pasado con el último encargo. Para una página actualmente me puede llevar un par de días ya que le dedico muy pocas horas al día ya que ando metido en otras cosas, tengo que trabajar y esas cosas. ¡¡¡Necesito más horas 24 son muy pocas!!!.

+QC.- Influencias:

SG.- Cuando hablamos de influencias las referencias son siempre pocas: Windsor McCay, Egon Schiele, W. Eisner, Jeff S. Campbell, Jesús Merino, Alfons Mucha, Arthur Adams, Joel Shapiro, Juanjo Guarnido, Adam Hughes, Pascual Ferry( cada vez me gusta más), Sergio García (me ha enseñado mucho después de algunos años soportando a un alumno como yo), etc.
Pues tengo que decir que muchas se quedan en el tintero y cada día admiro más el trabajo de toda esta gente que tienen como denominador común el dibujo.

+QC.- Publicaciones: fanzines, tiras online, puestos en concursos de cómic

SG.- Respecto a los concursos el primero lo gané cuando tenía 4 años, me dieron una medalla de bronce, bueno un tercer puesto pero yo con mi medalla, ja, ja, ja.
-A final de los noventa gane unos cuantos premios de postales navideñas y cartelería.
-En 2001 Javi yo nos quedamos con el primer premio. Un concurso de cómic en Cádiz.
-Las primeras tiras e ilustraciones vieron la luz en periódicos en Cádiz, también hubo unas cuantas exposiciones, donde desaparecieron algún que otro dibujo porque los medios de protección no eran muy buenos, je, je, pero de todas estas cosas se aprende y ya me encargaba yo de rematar los paneles para que entrará ni una uña.
-Después llego una etapa donde publicaron ilustraciones en los correos de cómics como por ejemplo la Patrulla X, Héroes de alquiler, etc.
Propongo un concurso quién encuentre más dibujos que forum publicó se le entregará un dibujo del personaje que desee, ¡¡¡lo digo en serio!!!. Esto fue junto con Javi Garrón que nos dio por ahí y mandamos varios sobres llenos de dibujos, hace diez años, así que ya sabéis, creo que por aquella época empapelaron en el mes de agosto la antigua forum con tanto papel.
-Cuando llegué a Granada pues me dedique más a otros ámbitos, pintura, conocer gente, escultura, viajar. Hace par de años conocí a Mazi y a Kenny Ruiz y me convencieron para que colaborase con Proyecto Cómic; ese año hacían el décimo aniversario, y se coloco una mini historia que tenía en la carpeta.
-Actualmente colaboro con www.eslahoradelastortas.com en una sección de humor que se llama Backstage, en estos momentos la estoy reinventando.

+QC.- Géneros de cómic a los que le gustaría dedicarse, o tipo de ilustraciones:

SG.- Pues en cuanto a género me atraen todos, pero tiene que ser la historia la que me enganche y a partir de ahí pues dibujarla. Pero en estos momentos estoy con ilustraciones sobre todo de índole erótica.

+QC.- Planes de futuro, proyectos en proceso:

SG.- Sigo con los encargos que me van haciendo de ilustración, surgió de una forma casual pero de un tiempo a esta parte me siguen pidiendo ilustraciones eróticas, por este motivo, mucha gente cree que yo soy un dibujante X, yo orgulloso de ello porque eso quiere decir que quedan contentos con mis dibujos de chicos y chicas pero también me piden retratos, paisajes, caricaturas etc.

Formo parte de un grupo artístico GRUPOEGON, donde se están preparando unas cuantas exposiciones en estos momentos.

Planes que tenga en mente que te pueda contar; diseñar mi web, www.salvigarcia.com .
Seguiré colaborando con Es la hora de las tortas, le he cogido cariño a mi jefe (Rafa Domene), así que si no me echa pues me puedes seguir viendo por allí. Estar atentos por que en las tortas se esta cociendo algo muy interesante, solo te puedo decir que hay mucha gente involucrada y entre ellas yo….

Hay alguna web que lleva un tiempo detrás mio para colaborar con ellos,creo que me van a secuestrar y atarme a una mesa para que solo dibuje, pero una cosa quiero dejar clara Domene es mi guardaespaldas así que cuidadin!!!.

En estos momentos estoy cerrando algunos proyectos pero como aún no están firmados pues prefiero no comentarlo, por favor enviarme el contrato,dinero,dinero….

Si alguien quiere hacerme un encargo o ponerse en contacto conmigo solo tenéis que enviar un mail:

salvilocke@gmail.com

+QC.- Muestra de trabajos:

SG.- Aquí os dejo una muestra de mi trabajo del año 2000 hasta la actualidad, espero que os guste:



SG.- Por último saludar a toda la gente que me sigue,familia, amigos a mis compañeros tortenses, y darte las gracias a ti Kike por contar conmigo en esta sección.

+QC.- ¡Muchas gracias a ti!


Correos para participar en esta sección: enriquediazkike@gmail.com
masquecomics@gmail.com

Anteriormente

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO