Título Original: Disturbia. Traducción: Es un juego de palabras con Disturb (Molestar) y el término abreviado de Urban (Urbano). En Rusia le pusieron el título de... Paranoia. Puntuación para Cultura: Un 1. (Podríamos haber traducido el título y haber dejado en ridículo al Tío Han, pero como nos ha machacado tanto...)
Desaprovechada. Esa es la palabra que me viene a la mente con ésta peli barata (ha costado menos de 20 millones $, en parte a que se rodó cuando Shia LaBeouf no era el megaactor de TRANSFORMERS o INDIANA JONES 4...), que va a por lo fácil, a por lo lineal, cuando podría haber dado más de sí, si se hubieran aprovechado algunas cosas (por ejemplo, conectar el accidente de tráfico con el asesino, o hacer más psicológico al asesino que no un mero carnicero...). Los actores jóvenes cumplen con lo que se les pedía y poco más, haciendo monótono el devenir de la peli... hasta que David Morse aparece como malo de la función: son sus apariciones lo que dan vidilla a la peli, demostrando que si hubiera mejor desarrollo, la peli sería mucho mejor. Carrie-Ann Moss cumple como madre del protagonista, queriendo papeles donde no tenga ya que montar en motos o besar a carapasmos elegidos por calvorotas devotos de profecías cyberpunks...
Viendo el barrio donde transcurre la peli, uno tiene esa sensación de "Deja Vu" o de haberlo visto antes, y es que en ese mismo barrio se rodaría en meses posteriores TRANSFORMERS (que casualidad, también de Dreamworks y con Shia LaBeouf...), y la verdad, no entiendo porqué muchos hablan de "remake disimulado" de LA VENTANA INDISCRETA, cuando hablan de ésta peli, porque el film de Hitchcock ya tuvo remake (televisivo, para mas señas...) de la mano del fallecido Christopher Reeve, quien no sólo lo protagonizó, sino que tambien lo dirigió. Si bien se notan ciertos guiños (el protagonista sólo puede moverse por un limitado entorno...), no es para nada un remake, porque no hay esa intriga que tenía el film de referencia. Además, se nota que se ha mantenido una cuota interracial para evitar discriminaciones (el mejor amigo del prota tiene rasgos asiáticos, mientras que un policia familiar del profe agredido es hispano....), y se da un toque de atención a la escasa vigilancia que los padres hacen a sus hijos (esos críos viendo canales eróticos....).
En fin, recomendada para los/as fans de Shia LaBeouf, para los que se la ponga dura o moje el chichi Sarah Roemer (esas escenas en la piscina...), para los amantes de los videos de Youtube, y para los que les molan los telefilmes con psicópatas de la sobremesa: es lo mismo.
En mi Escala Han: Un 2.
Director: D. J. Caruso.
Idéa Original: Historia de Christopher B. Landon que en Dreamworks se la debió de poner dura a alguno de los despachos...
Intérpretes: Shia LaBeouf (Kale), Carrie-Anne Moss (Julie), Sarah Roemer (Ashley), Aaron Yoo (Ronnie), David Morse (Mr. Turner)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSQUEN ALGO INTERESANTE: HUELE A TELEFILME DE SOBREMESA.
INCITANDO A VER ESA PELI DE ALFRED HITCHCOCK CON JAMES STEWART DE COTILLA DURANTE... 104 minutos.
Compositor: Geoff Zanelli.
Género: Thriller.
Ha pasado un año desde que el padre de Kale (Shia LaBeouf), falleciese en un trágico accidente de tráfico, mientras Kale conducía. Durante una clase de italiano, Kale da un puñetazo a su profesor, lo cual le condena a pasar 3 meses en arresto domiciliario. Con un brazalete que delimita el entorno por donde puede moverse, y sin tele y sin internet ya sea en PC o en consola, Kale pierde la... vergüenza, espiando a sus vecinos, en especial a Ashley (Sarah Roemer), una chica recien llegada al vecindario. Con la compañía de ella y su amigo Ronnie (Aaron Yoo), Kale vigila a un vecino peculiar, el Sr. Turner (David Morse), que tiene un coche sospechosamente similar al del asesino que dicen en la prensa que mató a una mujer recientemente. Sin embargo, Kale no cuenta con que el Sr. Turner supo de su seguimiento... y ahora va a por una vecina: la madre de Kale, Julie (Carrie-Anne Moss). ¿Podrá revelar la verdad sobre su vecino... sin ser detenido por la policía?Desaprovechada. Esa es la palabra que me viene a la mente con ésta peli barata (ha costado menos de 20 millones $, en parte a que se rodó cuando Shia LaBeouf no era el megaactor de TRANSFORMERS o INDIANA JONES 4...), que va a por lo fácil, a por lo lineal, cuando podría haber dado más de sí, si se hubieran aprovechado algunas cosas (por ejemplo, conectar el accidente de tráfico con el asesino, o hacer más psicológico al asesino que no un mero carnicero...). Los actores jóvenes cumplen con lo que se les pedía y poco más, haciendo monótono el devenir de la peli... hasta que David Morse aparece como malo de la función: son sus apariciones lo que dan vidilla a la peli, demostrando que si hubiera mejor desarrollo, la peli sería mucho mejor. Carrie-Ann Moss cumple como madre del protagonista, queriendo papeles donde no tenga ya que montar en motos o besar a carapasmos elegidos por calvorotas devotos de profecías cyberpunks...
Viendo el barrio donde transcurre la peli, uno tiene esa sensación de "Deja Vu" o de haberlo visto antes, y es que en ese mismo barrio se rodaría en meses posteriores TRANSFORMERS (que casualidad, también de Dreamworks y con Shia LaBeouf...), y la verdad, no entiendo porqué muchos hablan de "remake disimulado" de LA VENTANA INDISCRETA, cuando hablan de ésta peli, porque el film de Hitchcock ya tuvo remake (televisivo, para mas señas...) de la mano del fallecido Christopher Reeve, quien no sólo lo protagonizó, sino que tambien lo dirigió. Si bien se notan ciertos guiños (el protagonista sólo puede moverse por un limitado entorno...), no es para nada un remake, porque no hay esa intriga que tenía el film de referencia. Además, se nota que se ha mantenido una cuota interracial para evitar discriminaciones (el mejor amigo del prota tiene rasgos asiáticos, mientras que un policia familiar del profe agredido es hispano....), y se da un toque de atención a la escasa vigilancia que los padres hacen a sus hijos (esos críos viendo canales eróticos....).
En fin, recomendada para los/as fans de Shia LaBeouf, para los que se la ponga dura o moje el chichi Sarah Roemer (esas escenas en la piscina...), para los amantes de los videos de Youtube, y para los que les molan los telefilmes con psicópatas de la sobremesa: es lo mismo.
LA PROXIMA SEMANA:
LA EXTRAÑA QUE HAY EN TÍ
YO SOY LA JUSTÍCIA... CON TETAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario