+QCine: UN FUNERAL DE MUERTE, EL ORFANATO, SIN RESERVAS

Título Original: Death By a Funeral. Traducción: Muerte por un Funeral. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 2.
Director: Frank Oz.
Idéa Original: Historia de Dean Craig que a Yoda le pareció tronchante.
Intérpretes: Matthew MacFadyen (Daniel), Keeley Hawes (Jane), Andy Nyman (Howard), Rupert Graves (Robert), Peter Dinklage (Peter), Alan Tudyk (Simon)....
NO RECOMENDADA PARA -18 NI PARA LOS QUE BUSQUEN DIVERSIÓN DE ULTRATUMBA: LAS HAY MEJORES QUE ÉSTA...
ULTRAJANDO LOS MÍTICOS ESTUDIOS EALING DURANTE... 90 minutos.
Compositor: Murray Gold.
Género: Comedia.
Pobre Daniel (Matthew MacFadyen): muere su padre... y todo son problemas. La funeraria se equivoca de muerto, su hermano Robert (Rupert Graves), novelista de éxito en EEUU, y que debía costear la mitad del entierro, se pulió el dinero en su billete de avión, su hermana Martha (Daisy Donovan) viene con su prometido Simon (Alan Tudyk), que parece estar bajo los efectos de alguna droga, llegando a tirar el ataud con muerto incluido, llegando a pasearse desnudo por el tejado de la casa, y para colmo de males, aparece un enano llamado Peter (Peter Dinklage), que pide una cantidad sustanciosa de dinero a cambio de no revelar los amoríos homosexuales que él tuvo con el fallecido, fotos incluidas. ¿Sobrevivirá Daniel a todo el cáos? ¿Podrá el muerto descansar al fin en paz? ¿Alguien ha visto al tío Alfie (Peter Vaughan), tras darle unos valium que había en un frasquito?
Cuando una peli como ésta tiene tantos elogios por parte de los críticos serios, por decirlos de alguna manera... malo. Yo fuí a verla para ver qué había hecho el que antaño fuese doblador y marionetista de uno de los personajes santo y seña de cierta saga galáctica, y que con varias comedias, se labró cierta fama de director competente. Aquí se le ve como contenido, como acojonado a dar rienda suelta a una vis cómica más rítmica. Sólo algunos gags, como el personaje de Alan Tudyk bajo los efectos de alucinógenos, y el personaje de Peter Dinklage (excelente), provocan cierta gracia, y el resto del elenco está desaprovechado. Es más, ni el humor escatológico (cortesía del Tío Alfie...) provoca sonrisa. Una pena, porque en manos de los Farrelly.... Recomendada a gente de humor negro fácil y visual.
En mi Escala Han: Un 2.
Director: J. A. Bayona.
Idéa Original: Historia de Sergio G. Sanchez que a Guillermo del Toro le puso el ojete colorao, y la presentó a los de la WB, que viendo el pelotazo, se aseguraron los derechos de remake.
Intérpretes: Belen Rueda (Laura), Fernando Cayo (Carlos), Roger Princep (Simón), Monserrat Carulla (Benigna), Edgar Vivar (Balabán), Geraldine Chaplin (Aurora)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSQUEN ALGO DE CALIDAD: ESTÓ HUELE A REMEDO DE OTRAS PELIS MEJORES.
ABURRIDOS DE TOMARNOS POR GILIPOLLAS DURANTE... 110 minutos.
Compositor: Fernando Velázquez.
Género: Terror.
Laura (Belen Rueda), su esposo Carlos (Fernando Cayo), y su hijo Simón (Roger Princep), viven en lo que para Laura fue su hogar durante casi toda su infancia, un orfanato remodelado para ser residencia para niños discapacitados. Simón es aficionado a tener amigos imaginarios, pero Laura se empieza a preocupar cuando Simón la dice que no tiene un nuevo amigo imaginario, sino 6, y que uno de ellos se llama Tomás. Tras participar en un juego peculiar, Laura, con la ayuda de Carlos, se ve obligada a expilcar a Simón algo que no tenía pensado contar hasta que fuese muy mayor: que Simón es adoptado y tiene una enfermedad que le obliga a medicarse diariamente. Por si eso no fuese suficiente, una misteriosa mujer, llamada Benigna (Montserrat Carulla), merodea por el lugar, como si quisiese algo del mismo. Llega el momento de la inaguración... y Simón desaparece, apareciendo misteriosamente, un niño con una horripilante máscara, que forcejea con Laura, dejándola herida y encerrada en el baño. Pasan los meses y Simón no aparece, pese a contar con la policia, recurren a una médium llamada Aurora (Geraldine Chaplin), que revela mediante el trance, lo ocurrido tiempo atras en el orfanato. ¿Recuperará Laura a Simón... aunque pierda la cordura?
Sinceramente, debo felicitar al director y al guionista por conseguir colarles a los de la Warner Bros, un pastiche de varios films del estilo, fusilando detalles de un film francés estrenado aquí como... EL INTERNADO (cualquier parecido con cierta serie de cierta cadena privada, es una coincidiencia de las de 1 entre 6000 millones...). Hay detalles que en paises más sensibles, provocarían el linchamiento y la humillación publica del guionista (la enfermedad del VIH no se puede tratar con tamaña ligereza, conociendo como se conoce su auge pese a los últimos tratamientos...), amén de fallos sangrantes (cómo puede alguien haber entrado en un lugar por donde no hay entrada, las voces que no deberían oirse...), que estropean lo que podría haber sido la salvación del cine español por una temporadita. El boca-oreja la pasará factura, pese al esfuerzo que hace Belen Rueda por salvar la peli. Recomendable para los que no se lo curren mucho para pasar miedo y darla un sobeteo a la churri.
Título Original: No Reservations. Traducción: Sin Reservas. Puntuación para Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 5.
Director: Scott Hicks.
Idéa Original: DELICIOSA MARTHA (2001), film alemán del que la WB adquirió los derechos de distribución en USA, a cambio de hacer el remake.
Intérpretes: Catherine Zeta-Jones (Kate), Abigail Breslin (Zoe), Patricia Clarkson (Laura), Aaron Eckhart (Nick), Bob Balaban (Psicólogo)...
NO RECOMENDADA PARA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE VIERON RATATOUILLE: CONFUNDIRÁN A LA NIÑA CON LA RATA...
SIENDO AMABLE CON EL BUEN ESPECTADOR Y LA BUENA COCINA DURANTE... 105 minutos.
Compositor: Phillip Glass.
Género: Comedia Romantica.
Kate (Catherine Zeta-Jones) es una chef que tiene a raya al personal con el que trabaja en un restaurante, y que tiene problemas para aceptar críticas a sus platos, aunque sean injustas, lo cual ha dado pie a que vaya a un psicólogo (Bob Balaban), para resolver sus problemas. Su vacía existencia dara un giro brutal al tener que acoger a su sobrina Zoe (Abigail Breslin), tras la muerte de su madre en un accidente de tráfico. En vista de la situación, Laura (Patricia Clarkson), decide contratar un chef temporal para cubir el hueco de Kate, recurriendo a Nick (Aarón Eckhart). Durante el regreso por sorpresa de Kate al restaurante, la visión de Nick en lo que ella consideraba"su territorio", provoca una reacción explosiva. Por si eso no fuera suficiente, Zoe no está acostumbrada a la comida sofisticada de su tía, prefiriendo las artes culinarias de Nick. ¿Lograrán compenetrarse entre sí sin quemarse con las sartenes?
Dicen que tanto se metío la Zeta-Jones en el papel, que estuvo cocinando en uno de los restaurantes más exclusivos que se conocen, y los comensales no notaron nada, ni siquiera en que quien recomendaba postres, fuese la actriz galesa. Es una peli que pese a lo predecible, se deja ver, sobre todo por ver (otra vez...) los entresijos de la cocina, la evolución de un personaje sin vida social o propia forzada por el destino a ser la madre que ni se pensaba ser... y como se desarrolla el romance entre dos personajes diametralmente opuestos (la seriedad de una contra el buen rollo del otro...). Buena labor de actores, principales y secundarios, con momentos puntazo (esa niñera escapada del Mundo de Tinieblas...) y un final que provoca cierto"Deja Vu"(si visteis RATATOUILLE...).
LA PRÓXIMA SEMANA....
FRACTURE
¿CÓMO UN ASESINO PUEDE SER LIBRE SIENDO JUZGADO?

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO