+Q MANGA

Semana cinéfila: Dragon Ball, la película

Después de mucha rumorología al respecto, después de pósters promocionales con un fake de Piccolo enfrente, tras insinuarse el hipotético cast de la película, parece que por fin el rumor va tornándose realidad. Muchos medios norteamericanos afirman que James Wong será el encargado de llevar a Goku & Cía. a la gran pantalla. Aunque el nombre del director pueda decepcionar en un primer momento, si se echa un vistazo a los proyectos en los que ha estado implicado, la elección parece bastante acertada: guionista de X-Files, Destino Final, Willard,… Incluso un medio de comunicación de ámbito nacional (El País) se ha hecho eco de la noticia, así que parece improbable que la noticia vuelva a ser un rumor sin fundamento. Crucemos los dedos.

Semana cinéfila: Jonu Media nos trae las pelis de Death Note

Jonu Media, tras ver el rotundo éxito del manga Death Note en España, se ha decidido por fin a traer las dos pelis de imagen real que completan (junto con el anime) el mundillo deathnotero. Mucho hacia que no teníamos en nuestro país una obra tan redonda como Death Note, así que cualquier novedad relacionada será siempre bienvenida. Tantas pasiones han despertado Light y L (los protas de la serie) en nuestro país, que se están planteando la posibilidad de llevar ambas películas al cine. De momento, para pasar un poco el mono otaku, podéis ver una première en el Festival del Cine de Sitges, el día 12 de octubre. Os dejo la sinopsis de la serie, por si alguien ha sido abducido éstos últimos años y aún no sabe de qué trata el manganime más impactante del último lustro.

Death Note es un manga de estilo novela policial, que nos cuenta la historia sobre un joven, llamado Yagami Light, que un día encuentra un cuaderno de notas. Tiene el mejor promedio de la escuela, y se destaca por su inteligencia. En el cuaderno dice que si escribe un nombre, este morirá de ataque al corazón a los 40 segundos, y Light lo prueba con un criminal de la televisión (el cuaderno también requería saber la cara de la persona y su nombre completo verdadero), y funciona efectivamente. Light decide usar el cuaderno para matar a todos los criminales del mundo que merezcan morir, haciendo del mundo un lugar mejor, y adopta el nombre de "Kira"


Recomendación: Full Metal Panic

La recomendación de la semana será un anime. Es bastante conocido en nuestro país, aunque no todo lo que debiera. La saga Full Metal Panic consta (de momento) de tres temporadas, basadas en una colección de light-novels de mucho éxito en Japón (de tanto éxito que parecen no acabarse nunca; se están alargando excesivamente, en mi opinión). De la serie, comentar que es la típica historia con robots colosales, hermosas chicas (como no, están la modosita y la garrula) y todo eso que tienen el 90% de series de mechas. Pero la saga Full Metal Panic tiene un par de cosillas que la hacen especial: la más destacada es ver cómo el prota (teniente Sagara, un chico de 16 años) pasa de su habitual rutina militar, a tener que convivir en un instituto japonés con jóvenes de su misma edad. Enserio, ver a semejante sociópata solventar las situaciones más hilarantes no tiene comparación. Otro aspecto que hace de ésta una serie única es su segunda temporada, titulada Full Metal Panic? Fumoffu, en la que se pierde todo el contenido trágico de las demás temporadas para centrarse en el aspecto cómico de la trama… para decirlo rápido: el anime más delirante junto con GTO (en mi opinión, claro).

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO