+QueCine: LA EXTRAÑA QUE HAY EN TÍ

Título Original: The Brave One. Traducción: La Brava. Puntuacíón para Cultura: Un 1 (Ey, no tenemos la culpa, nos pagan según las palabras que le pongamos al título, aunque no se corresponda para nada...)
En mi Escala Han: Un 5.
Director: Neil Jordan.
Idéa Original: Historia de Roderick Taylor y Bruce A. Taylor reescrita por Cynthia Mort, conforme la WB dió luz verde al proyecto.
Intérpretes: Jodie Foster (Erica), Naveen Andrews (David), Terrence Howard (Detective Mercer), Mary Steenburgen (Carol), Zoe Kravitz (Chloe)...
NO RECOMENDADA PARA -18 AÑOS NI PARA LOS FANS DE CHARLES BRONSON: LA FOSTER ES MÁS EXPRESIVA HASTA DISPARANDO...
ENCARNANDO A LA CASTIGADORA DEFINITIVA DURANTE... 119 minutos.
Compositor: Dario Manarelli.
Género: Thriller.
Erica (Jodie Foster), es una periodista de radio que tiene en David (Naveen Andrews) a su pareja perfecta. Conviviendo en su apartamento, planeando su boda, y compartiendo mascota, Erica y David eran la viva imagen de la felicidad... hasta que paseando por un parque, una pandilla les apalea hasta la muerte, llevándose como botín al perro, y grabando la horrenda agresión. Cuando Erica despiera 3 semanas después del coma, se entera de que David... falleció. La periodista trata de volver a su rutina diaria pero siente algo que antes no sentía: miedo. Miedo a ir sola por las calles o a salir de su portal. Harta de la situación, Erica decide comprar un arma en el mercado negro, despertando a una justiciera que no tendrá piedad con todos aquellos criminales con quienes se encuentre, sean o no los que la apalizaron hasta la muerte. ¿Podrá el detective Mercer (Terrence Howard) detener la carnicería?
Ultimamente está en auge el cine al estilo de los 80, el cine de justicieros que pierden familia, novia, casa... para luego volver vengativamente dando más leña de la que recibieron. SHOOTER, EL TIRADOR, fue la primera andanada, seguida de ésta peli, y continuada por la aún inédita aquí DEATH SENTENCE. Aquí es la Foster la que se mete en una émula de Charles Bronson con dudas y expresividad, notables en sus escenas con Terrence Howard (actorazo que por su papel aquí merece otra nominación...). Esos tira y afloja que tienen ambos en sus diálogos son de lo mejorcito del film, producido por alguien dado a explosiones o a presupuestos millonarios como es Joel Silver, que ha colaborado en la realización del filme. Naveen Andrews aparece lo justo, debido a su participación en PERDIDOS, aunque otros personajes como la vecina de Erica aparecen más de lo de que deberían salir.
Destacar la progresión lenta pero implacable de la protagonista como justiciera, matando a un ladrón en una licorería fallando varios tios al princípio, para luego en el siguiente crímen, acribillar a balazos a dos en el metro. A modo de curiosidad decir que Jodie Foster no era la actriz elegida para el papel, sino que estaba previsto que lo protagonizase... Nicole Kidman. Benditos sean los problemas de agenda de Nicole, porque con la presencia de la Foster, salimos ganando. También destacar la crudeza y violencia con que fueron filmadas las escenas de la paliza de el personaje de Foster y el de su novio sufren, que se ven reflejadas en el sensacional trabajo de los maquilladores: sobrecogedor.
En fin, recomiendo la peli para los nostálgicos de ese cine de justicia implacable y de talión fulminante, a los fans de Jodie Foster (que por cierto, fuma, lo cual en USA le ha valido la clasificación R...), a los que busquen esos diálogos que juegan al gato y al ratón entre personajes, y a los que quieran ver a una especie de Punisher con tetas y sin calavera como emblema.

LA PRÓXIMA SEMANITA....
UN PLAN BRILLANTE
NO, NO VA DE ARROZ, VA DE JOYAS, PEDAZO JOYAS...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO