El futuro de la línea Ultimate

Durante esta última semana, Newsarama ha estado dedicándole especial atención a la línea Ultimate de Marvel con varias entrevistas a los guionistas y con la participación, también, del editor en jefe de la editorial, Joe Quesada. Todos ellos han comentado aspectos muy interesantes de la línea "definitiva" y, cómo no, también han anunciado algunos aspectos (spoilers) de lo que nos depararán las series en los próximos meses.
Brian K. Vaughan: además de anunciar que para él el Universo Ultimate es el universo "real" (refiriéndose a la división entre Universo 616 o real y Universo Ultimate), Vaughan nos anuncia la aparición de algunos personajes en Ultimate XMEN: Dama Mortal, Yuri, Longshot, Mojo... Personajes a los que intenta darle un nuevo rumbo (como hizo con Siniestro, por ejemplo) para adaptarlos a este nuevo universo. También dice que le parecería estúpido escribir una Ultimate Saga de Fénix Oscura, ya que la original era perfecta y escribir otra no viene muy a cuento. En cuanto a su, de momento, última saga en solitario, Norte Magnético, en ella veremos a los tres líderes mutantes (Charles Xavier, Magneto y Emma Frost) enfrentados para conseguir a Polaris: la chica ha hecho algo horrible y quien puede detenerla es Magneto, pero Kaos, su novio, quiere recuperarla (al igual que algunas caras conocidas de la escuela de Emma Frost). El hermano de Kaos, Cíclope, y su grupo son los únicos que pueden detenerlos. Además, Vaughan promete retomar tramas de Mark Millar y Bendis: ¿Qué pasó con el gato de Xavier? ¿Quién mandó a Lobezno a aquella cueva? ¿Qué relación hay entre Emma Frost y Kaos? Para los próximos meses se anuncian nuevas revelaciones sobre Magneto y una incursión de los X-Men en el cuartel general de The Ultimates.
Por cierto, que Norte Magnético será la última historia escrita por Vaughan, él lo planeó así y, pese a que desde Marvel le han pedido que se quede hasta la llegada de Synger, ha rechazado la oferta. Eso sí, ya han contratado a un nuevo guionista que, según Vaughan, será una sorpresa. La razón por la que se va es que va a estar muy ocupado con la adaptación a la gran pantalla de Ex-Machina y no podrá estar en la serie hasta la llegada de Synger, que llegaría una vez finalice el rodaje de Superman. Aun así, Vaughan anuncia que tiene ya algunos proyectos en Marvel.
Mark Millar: comenta que llegó a la línea Ultimate una vez que su estancia en The Authority llevó a este grupo a enfrentarse a una versión de Los Vengadores, pese a que llevaba intentando conseguir, sin éxito, una serie en la línea MK desde hacía un tiempo. Dice que la diferencia entre los dos volúmenes de The Ultimates podrían compararse con las dos primeras películas de XMEN: la primera está muy bien, pero la segunda tiene mayor presupuesto, más personajes y, sobre todo, los autores saben qué quieren hacer. Además, Millar dice tener una idea para un tercer volumen, pero no es tan buena como la del volumen 2, por lo que no piensa escribirla. De momento, dice que el número #8 de este volumen (con todo aquello del traidor, recordemos) nos sorprenderá, mientras que el #9 espera que nos deje sin aliento. Millar se muestra encantado de que vayan a continuar la serie sin Hitch y sin él, ya que cree que han hecho un duro trabajo plantando los cimientos de los personajes y no sería correcto que todo su esfuerzo se quedara en dos miniseries. Eso sí, anuncia que tanto él como Hitch se sorprendieron mucho cuando se enteraron de quién les iba a sustituir, ya que no se lo esperaban.
Brian M. Bendis: tiene muchos planes para Ultimate Spiderman. De momento, en el número 100 de la colección, Peter Parker cumplirá 16 años, lo que quiere decir que sólo ha pasado más o menos un año en la vida de los personajes desde comenzó a publicarse la serie. Dice que le gustaría seguir así y que cada 100 números pasase un año en la vida de Peter. Pero antes tendrá lugar la saga "Warriors", donde veremos a personajes del universo arácnido tradicional, como Marta Plateada (que estará también en el videojuego de la serie), del universo mutante tradicional, como Rojo Omega y Masacre, y donde seremos testigos de cómo la nueva novia de Spiderman (que ha resultado ser toda una sorpresa, por cierto, y Bendis dice que tiene muchos planes para ella) se convierte en secundario habitual de la colección. Además del aniversario del número 100, Bendis también celebrará el 103, en el que conseguirán batir el record de Stan Lee y Jack Kirby en los 4Fantásticos.
Joe Quesada: comenta el gran éxito que ha resultado ser la línea Ultimate, no sólo a nivel editorial, sino también creativo, ya que sus ventas han sido impactantes, por lo que su influencia en otras series ha ido cada vez a más. Entrando en datos más concretos...
  • Quesada no cree que personajes como Daredevil pudieran sostenerse como personajes de la línea en series regulares, ya que el concepto del personaje es demasiado "perfecto" como para cambiarlo, aunque, quién sabe, si alguna vez hay una buena idea, seguramente habrá una serie para DD.
  • También dice que personajes como Hawk Owl y Woody podrían aparecer en Spiderman o The Ultimates.
  • Habrá más miniseries, pero no hasta finales del año que viene o el 2007.
  • Comenta que quizás haya más personajes "propios" para la línea (como Geldoff o los anteriores Hawk Owl y Woody), pero eso depende de los escritores.
  • Anuncia una historia que se desarrollará durante la II Guerra Mundial, pero no hay, de momentos, planes para un Ultimate Cable.
  • No hay planes para los Ultimate Defensores, pese a que ya tenemos a casi todo el elenco en la línea: Dr Extraño, Hulk y Namor ya han aparecido y Estela Plateada no podría tardar en hacerlo...
  • Tampoco hay planes para el Motorista Fantasma en esta línea.
  • De momento no habrá más series regulares, pero se espera lanzar una media de entre 4 y 6 títulos.
  • Por último, aquí dejo los diseños del Ultimate Galactus o Gah Lak Tus, ¡¡¡la increíble cucaracha devoraplanetas!!!! O_o'

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO