Reseñas AGOSTO presents: Spiderman #41

-AMAZING SPIDER-MAN #510.

Título: Pecados del Pasado (Parte 2 de 6)
Guionista: J. Michael Straczinski.
Dibujo: Mike Deodato Jr.

Estamos ante la segunda parte de la saga más polémica que haya tenido el trepamuros estos últimos años. Y es que no es para menos, pues la revelación que hay en el número de este mes es de las que quitan el hipo. No es de extrañar que muchos se hayan tirado a la garganta de Strac, pues verdaderamente la idea es... ufff... muy, muy absurda, solo parece creada para dar que hablar y provocar. Se trata de un ejercicio de retro-continuidad bastante desastroso, solo hay que ir a la página de ADLO que, con recochineo pero sin inventarse nada, destripan el número anterior explicando las incoherencias múltiples del guión.

Ahora, pasando de la continuidad y el detalle de cierto personaje que de repente no es un santo, obviando eso, ¿qué tenemos? La verdad es que un cómic bastante bueno. Porque, ey, esto es interesante, además no va tan desencaminado con los flashbacks, parecen realmente extractos de los cómics antiguos de Spiderman. No hay duda, Strac es un mago manejando personajes, aunque haga un cómic malo sabe pillarle el truco a cada uno, es increíble lo bien tratados que están. Sabe hacer una relación entre Peter y Mary Jane bastante tierna y coherente, así como el tratamiento de Lamont con Spiderman, que no es un detective Gordon precisamente, aunque tenga alguna que otra reunión con el superhéroe en los tejados.
Aparte, los villanos intimidan bastante, parece que van a por todas y tienen a Peter desorientado, tan confuso que no sabe qué hacer.

Mike Deodato Jr. sigue como en el número anterior, un realismo precisista dotado de un buen uso de luces y sombras, además de una naturalidad en los rostros bastante apabullante. Por otra parte, ya podemos ver más a su Spidey, que de ello estaba preocupado, de que no diera la talla dibujando escenas de acción. Y debo decir que sale airoso, pues tiene momentos bastante espectaculares, aparte de que su trepamuros es bastante clásico en cierto sentido. Lo que no me termina de convencer, eso sí, son esos ojos tamaño McFarlane. Vamos, un buen dibujante, a ver si sigue con ese nivel.

En fin, que la trama no se sostiene si se tiene en cuenta la continuidad, además de que posee una mala idea que veremos si sabe aprovecharse. Aún así, está interesante y es un cómic bien escrito. ¿Qué pasará ahora que Peter sabe lo que todos sabemos? 7/10.

-SPECTACULAR SPIDER-MAN #17

Título: A flor de piel (parte 3)
Guionista: Paul Jenkins.
Dibujo: Humberto Ramos.

Euh... ahora resulta que la saga de marras no ha acabado. Si alguien se fija en mi reseña del mes pasado, verá que en las portadas enlazadas figura el nombre de la saga y el genuino: Part 1 of 2. Que alguien me explique entonces por qué la saga continúa, porque vaya caos.
Por otro lado, la saga en sí está siendo una bazofia de cuidado, más que nada porque el número de este mes es irritante en el mejor de los casos.

Aparte de que no pasa nada de nada, los personajes están más que irreconocibles, ¿alguien puede tomarse en serio a ese Peter Parker tumbado en el suelo tratando de escuchar algo en medio de un parque? Pues yo no, y menos ese extraño comportamiento de Mary Jane, ¿por qué dice que la dejó en ridículo (aparte de que me parece risible que sea eso precisamente lo que le preocupa, sigh) cuando en la televisión (unos hachas estos periodistas, macho, en el momento oportuno) filmaron a esa tia besando a Spiderman? ¿Es que acaso la gente sabe quién es Peter Parker o qué? Menudo sinsentido. Luego, prefiero olvidar ese chistoso fin de conversación.

Pues eso, que apenas pasa nada, un par de declaraciones efectuadas por Mr. Capitán "eso es secreto de Estado" América, peor tratado que nunca (y mira que Austen ha pasado por sus manos en su propia colección regular) y sin dar explicación alguna de la trama de la Reina, la cual sigue paseándose por New York, alardeando de ser tan magnífica y de tener un plan brillante.

Aparte de todo esto, un peinado nuevo para Mary Jane que no va a tener en cuenta ningún dibujante de otra colección y un final calcado del número 100 de Amazing Spider-man, el clásico (¿otra vez? Oh no...). Como se puede comprobar, no hay historia alguna en este número y los personajes están completamente desdibujados, aparte de que se dan tumbos ineccesarios.
Para colmo, no veo dónde está ese elemento que asocia esta saga con los Desuníos de los Vengadores, ¿la presencia del Capitán América? Podrían habérsela ahorrado, vamos.

Lo mejor del número es, sin duda, Humberto Ramos, el cual ha cambiado sutilmente, ahora es un poco más realista, solo hay que fijarse en las caras. Pero, ey, no significa que haya perdido su estilo caricaturesco, por mucho que le pese a aquellos que no lo consideren de su agrado, sino que ha variado un poco, es casi imperceptible. Y la verdad es que es un estilo que echaba mucho de menos, una pena que vaya ser solo en un número, porque es bastante detallista y elegante a su manera. Es cuestión de gustos, puede encantarte o puedes odiarlo, pero ofrece calidad y eso se nota bastante.

En fin, pasa de este despropósito, ni es interesante, ni ofrece nada nuevo, ni tan siquiera cuenta algo. Y para terminar, los personajes se ven que dan pena. Amazing fuera del tomo estaría mucho mejor. 3/10.

-SPIDER-MAN UNLIMITED #3

Título: Medicina Preventiva.
Guionista: Tom McLaughlin.
Dibujo: Scott Kolins.

Antes que nada, comentar que me parece una jugada maliciosa la de Panini, metiendo estas dos partes en el tomo, en lugar de seguir con Spectacular a números dobles para finalizarla cuanto antes. Espero que la cosa no siga así o me veré obligado a dejar esta colección hasta que tomen la iniciativa de sacar los números por separado.

Por otro lado, esta historia parece sacada del mes mudo de Marvel, no hay apenas bocadillos y palabras, se resume a un tipo que quiere una chupa de cuero para ligarse a una chica que hay en la misma tienda y que para ello debe tomar dos caminos diferentes: Robar o trabajar. Spiderman le ayudará a tomar la decisión.

Euh... sí, ya, ¿dónde está la gracia, verdad? No la hay, no hay más y uno acaba leyendo esto con una estupefacción sorprendente. La verdad, prefería los números de Tangled Web, había mucha más chicha y esto parece una historia experimental al servicio de Kollins, el cual muestra una narración más que decente y si puedes soportar su estilo de linea clara te encontrarás un dibujo detallista bastante bueno. Pero eso no salva esto, que no merece la pena en absoluto.

Vaya cosa más rara y anecdótica, totalmente prescindible. 1/10.

-SPIDER-MAN UNLIMITED #4

Título: Atraco al corazón.
Guionista: Robert Kirkman.
Dibujo: Cory Walker.

Simpática historia de final curioso, que se basa en confundir al espectador para creerse lo que al final no es. Está bien... pero no mata ni cuenta nada, solo es para pasar el rato y esbozar una pequeña sonrisilla al final, al ver cómo nos equivocamos de personaje. Sin embargo... joder, nada reseñable, anecdótico y con dibujo resultón, agradable pero que no mata. Otro de línea clara, si me preguntas.

Poca cosa, solo simpático. 3/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO