El nuevo X-Factor



Andy Schmidt, editor Marvel, concede una entrevista a ComiXFan sobre la nueva serie de X-Factor (que saldrá en Noviembre) de la que resumimos lo más importante.

Todos recordamos la gran etapa que Peter David escribió en X-Factor a principios de los 90, una serie en la que el humor, la acción y el drama se mezclaban dando lugar a un estilo único en el panorama mutante de la época. Pronto derivó hacia otro tipo de historias tras la marcha de David, por lo que cuando Peter David volvió para encargarse de una miniserie sobre Madrox (con Loba Venenosa y Fortachón acompañándole) que mantenía ese estilo, la serie se convirtió en un gran éxito que ha ocasionado que en Marvel decidieran sacar una nueva serie de X-Factor con estos personajes (a los que se unen Monet St Croix, Siryn y Ríctor). La nueva serie, escrita por David, será dibujada por Ryan Sook.
Schmidt comienza explicando que no llegó a estar seguro del éxito de la miniserie de Madrox hasta que vio los resultados de las ventas. Además, el tiempo que ha transcurrido entre el final de la miniserie y la salida del nuevo Factor X ha servido para que tanto él como PAD llegaran a concebir la forma ideal para que la serie tenga mayor éxito. Por ello, el nuevo X-Factor estará más vinculado a los acontecimientos del Universo Marvel. Además, asegura que no tendremos que recurrir a números atrasados para entender el nuevo status: todo lo que tengamos que saber sobre House of M y Madrox está explicado en el número 1 de la serie.
El primer arco argumental tratará acontecimientos derivados directamente de House of M, pero no como imposición editorial, sino como idea del propio Schmidt que Peter David entendió (obviamente, esto le da a la serie más publicidad). Además, David y Bendis estuvieron hablando para llegar a un entendimiento sobre la nueva serie y los acontecimientos del crossover. Esto no quiere decir que no habría habido serie para X-Factor sin House of M, este crossover sólo ha abierto la puerta.
En cuanto al dibujante elegido, Ryan Sook, Schmidt comenta que recurrió a él ya que Pablo Ramondi, dibujante de la miniserie de Madrox, no estaba disponible, puesto que se está encargando de The Books of Doom (una miniserie sobre el origen del Dr Muerte), por lo que recurrió a Sook, con quien quería trabajar desde hace tiempo y que, en esos momentos, acababa de finalizar su trabajo en la Zatanna de Grant Morrison.
A pesar de que Madrox fue una serie Marvel Knights, la serie de X-Factor entrará de lleno en la línea mutante y en los acontecimientos relacionados con los grupos X, por lo que no entrará en el sello Marvel Knights. El elenco estará formado, como hemos dicho más arriba, por Madrox, Rahne, Guido, Siryn, Ríctor, M y un personaje que aún no se ha desvelado. Además, David y Schmidt quieren utilizar a un personaje que, por el momento, no podrán usar.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO