SÓLO AMIGOS


Maestro en el arte de la comedia politicamente incorrecta juvenil: Roger Kumble.
Organizadores del mayor despliegue de gags nunca vistos: Amy Smart, Ryan Reynolds, Anna Faris...
Objetivamente, en mi escala Han: Un 8.
Sonando en la peli de vez en cuando: Jeff Cardoni, ayudado por otras cancioncillas que no estan mal.
NO RECOMENDADA PARA -18 AÑOS NI PARA FANS DE BRITNEY SPEARS, PUEDE PROVOCARLAS CONFUSIÓN.
COMEDIA Y ROMANCE QUE TE DEJA CASI EN TRANCE...SEXUAL.
Mantenidos en tensión por si moja o no moja durante...96 minutos, mas o menos 1 hora y 36 minutos.




Ahh...siempre he sentido cierta debilidad por Roger Kumble, en lo que a pelis se refiere. Me divirtió en LA COSA MÁS DULCE (uno de los mejores films de Cameron Díaz, y con las escenas mas hilarantes que uno jamás vió) y me reconfortó saber que Kumble fué el productor del resurrector del genero de comedia juvenil gamberra, AMERICAN PIE, cuya cuarta entrega es tan mala que salió directamente en DVD...
A lo que vamos: ¿quién de vosotros/as no ha sentido algo más que amistad con un amigo/a, para encontraros que os quiere...como amigo/a? Pues aunque parezca mentira, éstas cosas pasan, y mezclando experiencias vividas por el propio Kumble y algunos de sus amigos, se hizo el guión, que la Warner Bros vió con buenos ojos. Una vez conseguido el dinero, lo importante era el reparto: Chris Klein, colega de Kumble desde la etapa AMERICAN PIE, aceptó sin pensarselo 2 veces el papel de Dusty, chico que se ha convertido en todo un buen partido para toda aquella moza que le quiera, con esa imagen de dulce, solidario, y tierno...Amy Smart, que llevaba tiempo alejada de éste tipo de producciones, se divirtió intepretando a la chica por la que el protagonista, Chris Brander, interpretado por un Ryan Reynolds que tras lo de BLADE:TRINITY, necesitaba algo que le permitiera seguir teniendo esa imagen de guaperas (aunque al comienzo del film y en algunas fases, esté irreconocible, merced al equipo de maquillaje, sensacional), sin olvidarme de Anna Faris, sin duda, una de las más agradables y explosivas sorpresas del film, interpretando a una estrella del pop encaprichada y enamorada del protagonista (no se que será peor...), comportándose y yo añadiría que imitando a cierta estrella popera que anunciaba Pepsi pero luego bebía CocaCola (Oooops...la cagó más de una vez...), demostrando que Anna es algo más que la"Scary Girl"(Anna ha protagonizado todas las entregas de la saga SCARY MOVIE, cuya cuarta entrega se estrenará a finales de este mes o ya avanzado Mayo) .
El argumento es simple pero efectivo: Chris Brander ha esperado durante mucho tiempo el día del anuario del fin de carrera, el día en el que le confesaría algo más que amistad a su amiga Jamie (Smart). Todo transcurre sin novedad en la fiesta de fin de carrera celebrada en casa de Jamie, Chris trata de decir a Jamie lo que siente por ella, pero por una confusión, todos los de la fiesta se enterarían del poema que Chris escribió en el anuario para que ella lo leyera. Lleno de odio, ira, fustración, el lado oscuro...perdón...Chris Brander, abandona la fiesta jurando no volver ser el Chris que había sido toda su vida (un gordinflas enamorao), y que se dedicaría a convertirse en un triunfador, yéndose del pueblo.
Pasan desde entonces unos...10 años. Chris Brander se ha convertido en un exitoso mánager musical, experto patinador sobre hielo, y todo un figurín sin nada de grasa. Cercanas las fechas navideñas, Chris recibe un encargo de su jefe que no le hace demasiada ilusión: Acompañar a la cantante pop estrella de la factoria musical para la que trabaja (Faris), para ayudarla a componer un exitazo de cara al año que viene. En vista de que las relaciones entre ambos son tensas debido a un incidente mientras hacían el amor (ella le mandó al hospital...), Chris finalmente acepta, y la acompaña en uno de sus vuelos. Debido a una"incidencia"(eso de meter comida en papel albal en el microondas debe ser algo verídico...) el vuelo de la cantante debe hacer escala en el aeropuerto de New Jersey, cerca del pueblo natal de Chris.
Aprovechando la situación, Chris se lleva a la cantante a casa de sus padres, y de paso hace una visita por el pueblo. Tras encotrarse con antiguos amigos, Chris descubre a Jamie como camarera de un bar. Ese encuentro reavivará el amor que Chris sentía por Jamie, con la que tratará de superar la barrera de"Sólo amigos".
El film es entretenido, ameno, y te incita a ver al pobre de Chris tratando de conseguir que Jamie le vea como algo más que a un amigo con el que compartir amistad (lo del sexo...ni hablamos). Hay gags muy logrados, como el partido de hockey con los niños del pueblo, memorable y patética actuación de Reynolds, y memorable también la de los niños, amos y señores del juego sucio..., verle llorando ante un drama femenino viéndo tambien como Dusty trata de seducir a Jamie durante la proyección, o ver a la diva del pop bajo los efectos de haber sido alcanzada por su pistola anti violadores, o el hermano de Chris, interpretado por Shane LaBouz o como leches se escriba, conocido por sus papelitos en FREDDY VS. JASON, y en CONSTANTINE, haciendo de taxista de Keanu Reeves, picando aún a su hermano, y haciendo lo que sea para acostarse con la estrella del pop...divertidísimo. El film tiene una moraleja muy sencilla: no necesitas convertirte en alguien opuesto a lo que eras para hacer ver que eres especial para quien quieres, la persona que te quiera te querrá tal y como seas, aunque cueste salir de la zona amigos. Una película donde el amor acaba triunfando, imponiéndose a todos los elementos que hacían presagiar un naufragio. Kumble sabe por donde se mueve, y dosifica los gags para que la historia prime sobre las bromas. Además saca partido de los actores, llevándolos a situaciones en ocasiones, delirantes. También es cierto que a veces el personaje que interpreta Ryan Reynolds se te hace inaguantable, un arrogante y chulo por estar delgado y ser algo en la vida, pero cuando le vemos haciendo lo impensable por conseguir el amor de Jamie...volvemos a compadecernos de él.
A quien recomendaría éste filme de tema cercano (para algunas/os, ojo)....a aquellos/as que en sus clases vivieron por algo similar, para fans de las estrellas del pop que cuando vean el film descubrirán que cualquer extravagancia que sale en la peli con la vida real de esa gente, no es pura coincidencia....para gente que ha tenido la fantasia erótica de tener a una estrella del pop en casa, y para aquellas parejas que decidan pasar de"sólo amigos", a"sólo amantes".No les decepcionará.

Aprovecho para deciros que el jueves pintan mi Halcón Milenario, o sea, mi casa, y desconozco si la semana que viene podré acudir a mi cita con vosotros en las secciones ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN (una de las favoritas por los visitantes del blog), y una nueva sección que verá el blog próximamente: EL AMO DEL CALABOZO. Dicha sección, llevada a cabo por servidor de vosotros/as, tratará de acercaros algo que parece mal visto, o simplemente, una herramienta mas para asesinos psicópatas, el ROL. Eso sí, hablaremos del Rol de toda la vida, aunque los consoleros si quieren pueden mirar de vez en cuando y animarse.


LA SIGUIENTE EN PASAR POR LA TRITURADORA....

ZATHURA

A MI NO ME LA PUSO DURA...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Great work!
[url=http://rjfhskjy.com/syhx/yhwy.html]My homepage[/url] | [url=http://vsdjgmvs.com/wrau/zqgi.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Nice site!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Nice site!
http://rjfhskjy.com/syhx/yhwy.html | http://bdhiapel.com/nrsf/djwa.html

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO