El Último Hombre de Vaughan

Imagina que, de repente y sin previo aviso, todos las personas de género masculino a tu alrededor caen fulminadas y tú te quedas como el último hombre vivo en el planeta... o imagina que ves que todos los hombres van muriendo y te das cuenta de que las mujeres ahora sois las únicas que quedais en la tierra. El género masculino ha muerto ¿y ahora qué?

Esto es lo que se plantea Brian K. Vaughan, un guionista que, a su joven edad, no hace más que cosechar éxitos. De este planteamiento surgió Y, El último Hombre, una de las series de la línea Vértigo de más éxito de los últimos tiempos. En ella tenemos al joven escapista Yorick Brown, el cual observa horrorizado que una extraña epidemia ha acabado con todos los mamíferos de género masculino de la faz de la tierra provocando un caos terrible (aviones que se estrellan, trenes que se salen de las vías...) y haciendo que las supervivientes, todas ellas mujeres, como habréis deducido, se planteen la posibilidad de que estén ante el fin del mundo. Ahora Yorick es el último hombre sobre la tierra, junto a él está su pequeño mono, tambien único superviviente masculino de su especie, y juntos (como Marco y Amedio) deciden emprender un largo camino para encontrarse con la novia de Yorick. El problema es que el camino no será fácil, todo lo contrario, pues se las tendrá que ver con todo tipo de problemas derivados del caos producido por la crisis.

Como sucediera con Fábulas, una serie de la que ya hablamos aquí, el argumento de Vaughan caló inmediatamente entre la crítica y el público, además el dibujo ágil y fresco del dibujante Pia Guerra hace más agradable la lectura de esta singular serie. Una rápida lectura de la serie demuestra que Vaughan es un guionista con grandes ideas que, no solo en esta serie, está demostrando lo que vale en el mundo del comic. Ahora, en MARVEL, también está cosechando éxitos gracias a Ultimate X-Men, Mística o la íncreíble Runaways, otra serie que demuestra la originalidad del autor.

En definitiva, una gran serie con un planteamiento curioso y atractivo traida de la mano de uno de los mejores guionistas del momentos ¿necesita mejor presentación? Yo creo que no.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO