Reseñas MAYO presents: Ultimate Spiderman #37



El primer número de este cómic es el desenlace de Ultimate Six.

Ultimate Six ha sido una saga demasiado estirada, quizás el desarrollo cinematográfico del que hace gala, ha sido tanto un acierto como un grave error. La miniserie, leída número a número, mes a mes, pierde muchísimo, lo importante es la trama completa en sí, el todo. Porque cada número, sin contar el resto, carece de fundamento, apenas sucede algo y lo acabas con una extraña sensación de: ¿Y ahora qué?
Por lo tanto, leer el desenlace solo deja muy, pero que muy frío, como si no hubieses leído nada, vamos. Una pena, pues una vez releída esta miniserie toda seguida se convierte en toda una película de alto presupuesto muy emocionante y bien escrita.
Opino que siete números han sido demasiados, y que en este séptimo habría convenido más el haberlo metido directamente en el sexto, para ofrecer un desenlace compacto. Y es que apenas sucede nada, la derrota de Osborn sabe a poco y el único interés aparente está en lo que pasa con Harry, que tendrá sus repercusiones.
Vamos, que los Ultimates han vencido a los Seis y poco más, vaya un desenlace interesante.

El dibujo de Hairsine, por suerte, es eficaz, muy competente. Asombrosamente cinematográfico, sabe plasmar las peleas de forma impresionante, los cuerpos enormes que desfilan por las páginas dan una impresión de maginificiencia acojonante, da la sensación de que van a salirse del cómic y pegarte en toda la cara. Por desgracia, tiene muchas carencias en cuanto a dibujar rostros, muy mala mano a la hora de realizar expresiones faciales, éstas se muestran muy extrañas en ocasiones y apenas ofrece variedad, todos los personajes parecen tener la misma cara. Una pena, pues si esto lo corrigiera, estaríamos ante un dibujante genial, de los que esperar con expectación.

En definitiva, opino que ha sido bastante irregular, interesante en algunas cosas, con un inicio prometedor, pero con un desenlace que deja bastante frío, como si hubiera faltado algo más que contar. Recomiendo una lectura seguida para disfrutar de la miniserie, la cual habría estado muchísimo mejor en tomo. De haberse sacado así, sin duda la nota que le pondría sería mucho más alta que esta. 6/10

El segundo número, no obstante, es el número 50 de la colección y ofrece la incursión de la versión Ultimate de Felicia Hardy, más conocida como la Gata Negra.

La verdad es que Bendis se ha tomado con calma la presentación, con muchísima calma, y es que para presentar a la Gata Negra hacen falta la friolera de 28 páginas, donde vemos cómo roba una caja fuerte paso por paso. Para colmo, son muchas de estas páginas las cuales no ofrecen un solo bocadillo, parece que estemos de nuevo ante el odioso mes "Nuff Said", el cual todos tuvimos que sufrir. No obstante, podría decirse que es una exageración, pero la presentación está muy lograda, vamos, que no te aburres en absoluto y hay mucho que "leer" entre viñetas. Eso sí, mucho echo yo de menos aquellos cómics en los que podían leerse las cartelas que contenían los pensamientos del personaje, mal empleadas podían llegar a ser tediosas, pero con un buen uso son una gozada y al menos dan algo que leer.
De todas maneras, la pelea del jovial Spiderman con esta versión de Felicia no puede ser mejor, con varios gags y la presentación del poder sobre la mala suerte de la Gata, la verdad es que me encanta. Ah, y comentar que el trozo de tabla que roba Felicia está sacado del universo normal, de una de las mejores sagas del trepamuros original, a ver cómo la emplea Bendis, que no ha estado nada mal la idea de mezclar conceptos.

Pero lo mejor del número es lo que viene a continuación, Bendis sorprende a todo el mundo con el padre de Mary Jane (muy mal tratado en la versión original), el cual es una persona bastante despreciable pero comprensible, pues se preocupa por su hija y cuando lee en su diario (bastante odioso se hace así, de primeras) descubre ciertas cosas que atañen al propio Peter, por suerte para él, la chica es precavida y no ha puesto nada referente a Spiderman.
En fin, una excelente escena cotidiana made in Bendis, como nos tiene acostumbrados ultimamente. Una gozada, veremos cómo sigue la cosa.

Por otra parte, Bagley realiza un trabajo genial de narrativa, como siempre. Realiza una versión de Ultimate Gata Negra que sorprende, pues es jovial pero sin embargo logra ser bastante seductora, tanto como la original. Vaya, que Bagley sigue a la perfección, con sus pros (que son muchos) y sus contras (que son pocos).

En definitiva, buen inicio de saga y presentación de personaje, ardo deseos en ver qué hace Bendis con el argumento del trozo de trabla. ¿Trabaja Felicia para alguien o va por su propia cuenta? Interesante. 8/10

1 comentario:

SpiderDevil dijo...

yo creo k felicia trabaja para kingpin

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO