WE3, la fantasía animada de Morrison y Quitely

Si os hablan de una historia que trata sobre un perro, uno conejo y un gato que están perdidos en el bosque y quieren volver a casa, uno se imagina una película de dibujos animados estilo Disney o una película infantil con animales parlantes, pero si a esta ecuación le sumamos el factor experimento secreto del ejército y el factor Grant Morrison en los guiones, la historia puede ser totalmente diferente.

Esta es la premisa de WE3, uno de los últimos trabajos del singular guionistas escocés Grant Morrison para la línea Vértigo de DC: La curiosa historia de 3 animales pertenecientes a un proyecto científico del ejército de los EE.UU. que pretenden crear armas inteligentes con los cuerpos de animales. Cuando un congresista pretende cancelar el proyecto, una de las creadoras libera a las criaturas, las cuales se escapan y son perseguidas por el ejército. Los animales tan sólo quieren volvera casa, pero los militares harán todo lo posible por eliminarlos antes de que alguien los descubra. Es fácil ver los derroteros que seguirá esa serie de tan sólo 3 capítulos, en la que observamos la insensibilidad de los soldados y los dirigentes del ejército y en la que uno no puede evitar encariñarse con los 3 animales.

Merece mención aparte el destacada apartado gráfico por parte de Frank Quitely, el cual le ha dado un dinamismo increíble. Uno no parece estar leyendo un comic estático, sino viendo una película en movimiento. El ritmo, la composición, la narración, son increíbles, sobre todo en la cantidad de escenas sin diálogo que tienen los 3 capítulos, además de la crudeza de la cual no escatiman nada (podemos ver brazos y piernas arrancados y otras cosas peores). En definitiva, una gran impresión por parte de unos de los comics más curiosos de los últimos tiempos, con un Morrison en buena forma (y sin sus típicas idas de olla) y un dibjo de Quitely fenomenal. Altamente recomendable.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO