Reseñas MAYO presents: Patrulla-X #110



Uncanny X-men 436

Pues bien, aquí estamos, con la continuación de una saga poco prometedora (que es mucho decir para ser Austen quien guioniza) que es El juicio de Juggernaut.
¿Y está a la altura de las expectativas? Por supuesto que sí.

Tiene el mismo nivel de agujeros en el argumento por minuto que el número anterior, el primero de la saga. Y es que hay cada cosa que... más vale hacer uso de la suspensión de credulidad, porque si no...
Lo digo más bien por cosas como el que Hulka no pueda detener a esa especie de niño Juggernaut a base de puñetazos con la fuerza que tiene, pero sí pueda detenerle utilizando un todoterreno, increíble. Pero es que encima, ¿cómo va a ser más débil Hulka que el Juggernaut sin el poder de la gema? ¡Pero si su fuerza rivaliza con la de su primo! Agh...
También quiero que me expliquen cómo el niño ese tiene tanta fuerza o cómo ha conseguido el poder de Cyttorak. Y si es ese el caso, porque vamos... vaya manera de tirar la piedra y esconder la mano más descarada.
Por no hablar de la manera que tienen de derrotarlo, quitándole el casco, ¿por qué le da el pánico entonces y se hace pequeño? No entiendo nada, no se explica, como si ello sobrara.
Luego está el tratamiento de Austen con Hulka, está ridícula, criticando a la más mínima a Juggernaut cuando la responsabilidad de que ande suelto es suya, esto es contradictorio a más no poder, aparte de que ese personaje no corresponde con Jennifer ni por asomo.
Y si hablamos del sistema penitenciario tan desconcertante que tiene el gobierno canadiense, mejor apaga y vamonos, porque no tiene ni pies ni cabeza la explicación de la absolución después de todos los crímenes que cometió. El que atacara al padre de Sammy siendo éste un maltratador... no significa nada, vaya. Encima, se presenta la madre de éste y está perfectamente, después de haberla visto casi moribunda en la saga de los Draco, ni siquiera tiene una tirita al menos.
En definitiva, un guión que no se sostiene ni con clavos.

Por suerte, el dibujo de Garney está más que decente, cumple su cometido y en las escenas de acción está francamente bien, sobre todo en las splash page. Un dibujo competente que solo se ve truncado por el entintado de las últimas páginas, que parece realizado deprisa y corriendo. Una pena ese detalle.

En fin, un número bastante malo, aunque no tanto como nos tiene acostumbrados Austen, lo cual da bastante pena de por sí. 3,5/10



Uncanny X-men 437

Y aquí tenemos una grata sorpresa por parte del guionista. Y es que no sé si Jemas (que fue el que sugirió la idea de la historia) inspiró a Austen, pero el principio de la saga está francamente bien.

La historia no es demasiado prometedora, pues parece que va a estar repleta de los tópicos que Romeo y Julieta tenía, con eso de las familias enfrentadas, los amores imposibles... solo que con mutantes. Lo sorprendente, es que el inicio no está nada mal, está bien contado y la presentación del enfrentamiento de dichas familias es con los niños, con uno de los Guthrie (Jebediath) abusando de sus poderes para darle una lección a uno de los Cabot. (la familia que odia a los mutantes) Esto provoca una serie de enfrentamientos muy serios, que casi acaban en tragedia.
Después asistimos a la presentación de otro de los Guthrie, Josh, que es cantante y disfruta de un par de alas que sorprenden al público en los conciertos. Como era de esperar, una chica de los Cabot, acaba prendada del chaval.
No sé si lo que vendrá después estará a la altura (de hecho me inclino a que no va a ser así) pero sin embargo, no está mal este principio, sin duda se trata del mejor número que ha realizado Austen en la Patrulla-X durante muuuuuucho tiempo.

Igual tiene algo de culpa el hecho de que Larroca dibuje el número, pero el caso es que entintado luce muchísimo mejor que en Xtreme, coloreado directamente por un artificioso Liquid, que no dejaba de hacer colores chillones, brillos innecesarios y demás decoraciones absurdas. Udon no es que sea mucho mejor, pero desde luego crea ambiente y no se dedica a hundir el dibujo miserablemente.
Pero lo que más me ha sorprendido ha sido ver una cierta mejora en la narrativa de Larroca, puede que sea debido al trabajo que realizó con Rucka en Ultimate Daredevil y Elektra, donde el guionista le forzó un poco a cambiar escenas a favor de la historia.
El caso es que se trata de un buen dibujo, con algunos fallos incomprensibles (posturas complejas y extrañas, por no hablar de los labios de algunos personajes...) pero que está magnífico, tiene sus momentos y en general está bastante cuidado. Una gozada ver algo así en esta colección después de haber sufrido a Asamiya, Tan y algunos dibujantes de relleno. Genial.

En definitiva, comienza bastante bien la saga, veremos cómo se deshincha, porque me lo veo venir. Crucemos los dedos. 7/10

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO