Reseñas MAYO presents: 4 Fantásticos #21



Toca número de relleno este mes, o eso he leído por ahí.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con esta descripción, pues creo que Waid ha hecho los deberes y nos ofrece las consecuencias lógicas y necesarias de un acontecimiento que sabemos que no va a durar, el del mes pasado, la muerte de Ben.

Vemos las consecuencias de todos los sucesos de la saga anterior y lo mucho que han afectado a la familia que queda, habiéndose incluso separado. Johnny se relaja pensando que está con él, Alicia Masters está dolorida por lo ocurrido, Sue se ha peleado con Reed y va por su cuenta... En cuanto a Reed, éste ha encontrado la manera de hacer regresar a Ben de entre los muertos.
Con esta idea, Waid nos sorprende con su osadía y nos deja extrañados, pensando en cómo se las apañará para representar algo tan difícil y complejo como es el limbo, el más allá y, en otras palabras y para los católicos, el cielo.

Eso sí, hay que reconocer que el número, aunque excelente tanto en la caracterización de los personajes como en la ejecución de los acontecimientos, está estirado para un bonito tomo (como siempre, decir esto ya es redundante en estos tiempos que corren), pues la escena de Reed tratando de descubrir una solución, la de Alicia llorando desconsolada y la del principio, con Mr. Fantástico tratando de hacer entrar en sí al cadáver de Ben... pues como que ocupan demasiadas páginas para lo que muestran.
Aún así, es un buen inicio para esta saga, veremos cómo sigue.

Por otro lado, Wieringo ha vuelto, lo cual es una gozada, teniendo en cuenta la mejora que supone después de su correcto pero limitado sustituto, Porter, en la saga anterior. Sin embargo, está un tanto descafeinado, aunque sigue realizando un buen trabajo, parece como si lo estuviera haciendo sin ganas. A pesar de todo, es un dibujante excelente, que con su peculiar estilo logra dar una estética general a la serie que la favorece considerablemente. Por no hablar de lo bien que sabe ambientar y tratar a los personajes, tiene muy buena mano con la expresión corporal y facial. En definitiva, me parece un dibujante muy completo y le doy la bienvenida de nuevo a esta serie, después de tan larga ausencia.

Pues eso, un número de prólogo que se nota que está un tanto hinchado, pero está bastante bien resuelto y además muy bien dibujado. Veamos adonde nos conducirá esta curiosa saga. 7/10

1 comentario:

Marko Umorista dijo...

y bien, ¿quien la publicó?

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO