+QC Artistas:Mike Mignola

Mike Mignola nació en Berkeley, California en 1960, su estilo: limpio, elegante y fuente de ispiracion para incontables artistas del mundo del comic.
En el año 1982 empezó a trabajar en el mercado del cómic, entintando algunos trabajos para Marvel , después pasaría a dibujar, en “The incredible Hulk” y “Alpha Flight”, poco a poco fue ganándose al publico con trabajos como:
-“Corum firts comics”, adaptaciones de novelas de Michael Moorcock,
-”Cosmic Odissey”, guionizado por Jim Starlin.
-“Superman: world of Krypton", guionizado por John Byrne.
-“Batman: Luz de gas”, uno de mis titulos preferidos de Batman en el que el Señor de la noche se la ve con Jack el destripador, un comic en el que Mignola ya dibuja con su estilo caracteristico.
-"Triunfo y Tormento", guionizado por Roger Stern.
-"Lobezno: aventura en la jungla" guionizado por Walter Simonson.




A partir de aquí Mike Mignola adquiere mucho prestigio en la industria y ya puede escoger libremente sus proyectos, se aleja del genero de superhéroes y realiza:



-"Ironwolf", un comic de genero “steam-punk” guionizado por Howard Chaykin.
-"Fahfhrd y el ratonero gris".
-Realiza la adaptación al comic de la famosa película de Bram Stocker : Drácula y también colaboro en los “story-board” de la película.

A principios del año 1992 empieza a tener roces con Marvel y DC y se une al sello: “Legends” creado por “Dark Horse” en el que tambien se metieron grandisimos autores de la industria del comic como:Frank Miller, Walter Simonson o John Byrne.



El nacimiento de su personaje clave y uno de los personajes favoritos de la industria y un servidor...Hellboy, el demonio detective de lo paranormal y especialista en patear culos de Nazis :) ,se da en 1993, cuando Mike Mignola publica su primera historia sobre “el rojo” que publico gracias a la ayuda de John Byrne que le ayudo en los guiones: “Semilla de destrucción” fue este primer titulo. A partir de entonces profundizo en el personaje y creo muchos mas comics de Hellboy como:
-La mano derecha del destino.
-El gusano vencedor.
-Despierta el demonio.
-El ataúd encadenado y otras historias.
-Hellboy: Ghost
-Hellboy/Batman/Starman
-Hellboy historias extrañas
( aunque no están producidas por Mike Mignola, lo están por muchos autores de muchísimo renombre en la industria, unos tomos imprescindibles para los seguidores de Hellboy).
Y más títulos de Hellboy: especiales... etc., a día de hoy Hellboy es un fenómeno social, su adaptación cinematográfica, en la que por cierto colaboro muchísimo junto al director: Guillermo del Toro, es un éxito de ventas en todo el mundo y su merchandising: desde gorras, camisetas y zippos, hasta replicas de sus armas, mano,
pistola... están a la venta, y las paginas originales de esta obra de Mignola son de las más raras y cotizadas del mercado de los originales de comic.


Espero que os halla gustado este articulo, gracias por votar en mi encuesta de “From Jell” sin ella no hubiera hecho este articulo.

SaludOs!.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO