+Q Artistas: Alex Ross

Alex Ross nació en Portland, Oregón, y creció en Texas. Su vida cambió cuando de niño estaba viendo un episodio de “The Electric company” en el que descubrió a Spiderman, entonces, el propio Ross se dijo: “Ya sé qué quiero hacer en la vida, quiero dar vida a estos personajes”.

Cuando fue creciendo fue tomándose cada vez más en serio el tema del dibujo, entre sus influencias estaban: Bernie Wrightson y George Perez.

A la edad de 16 años, Alex descubrió el estilo foto realista de Norman Rockwell y de Andrew Loomis , y se dijo a sí mismo “Quiero ver este estilo en un comic” y ahí comenzó el estilo de Alex Ross. Con 17 años fue a Chicago y ahí comenzó sus estudios en la “American Academy of Art”, donde también su madre estudió pintura.
Comenzó con Terminator.
Acabados sus estudios, Alex tenía una idea clara: “hacer comics pintados” una idea inexplorada hasta entonces. Comenzó a trabajar en una agencia de publicidad y fue entonces cuando el guionista de Marvel Kurt Busiek, impresionado por la calidad del trabajo de Alex, le propuso hacer un comic de superhéroes que revolucionara el panorama y que a mí, personalmente, me parece la mejor obra de la historia Marveliana : MARVELS, que tuvo una crítica excelente y fue aclamada; después continuó con Kingdom Come ambientado en un futurista mundo de DC y, despues, con Uncle Sam en la que mostraba el lado oscuro de América. Y también creó la serie Tierra-X. Los trabajos más recientes de Alex han sido en el 60 aniversario de Superman, Batman, Wonder Woman o Capitán Marvel, para los que ha hecho unas pinturas excepcionales.

El trabajo de Ross no sólo se ha limitado a los comics, en el 2002 hizo un póster promocional edición limitada, para los premios de la academia, además de hacer ilustraciones para la Warner Bros, además de muchísimas litografías e ilustraciones promocionales de Superman que se vendieron muy exitosamente, convirtiéndole en el autor más vendido de la historia.

En el 2001 Ross pintó unas portadas de la famosa serie Smallville de la Warner para “TV guide” y creó y diseñó esculturas de los personajes que había creado en Tierra-X. Ross actualmente crea las mejores portadas que se han visto en la editorial DC

Si quereis visitar la página de este genial autor pinchad aquí

Este es mi primer post , y espero no defraudar a los lectores de +QC

SaludOs!.





No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO