Star Wars Episodio III consigue 50 millones en un día

El último capítulo de la saga cinematográfica "La Guerra de las Galaxias" recaudó 50 millones de dólares (casi 40 millones de euros) en sus primeras 24 horas de exhibición en Norteamérica, la mayor recaudación de la historia en un solo día, dijo el viernes la distribuidora 20th Century Fox.

Además de su estreno en Norteamérica, la película se presentó en unos 50 países entre miércoles y jueves, con una taquilla de alrededor de 40 millones de dólares (31 millones de euros) en sus dos primeros días, dijo un portavoz de Fox.

Casi 30 años después de que George Lucas revolucionara el cine con su historia de ciencia ficción sobre la batalla del bien contra el mal en una lejana galaxia, la conclusión de la doble trilogía parece encaminada a redefinir los límites de los "tanques" cinematográficos hechos en Hollywood.

Estrenada el jueves en unas 9.400 salas de Estados Unidos y Canadá, "La Guerra de las Galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith" generó una recaudación estimada de 16,5 millones de dólares únicamente en la sesión de medianoche, con localidades agotadas por miles de fanáticos disfrazados como los principales personajes de la ficción.

Al final del día, la recaudación bruta llevaba acumulados 50.013.859 dólares (casi 40 millones de euros) por venta de entradas.

La suma sin precedentes superó fácilmente al récord establecido en junio pasado por "Spider-Man 2" - 40,4 millones de dólares (32 millones de euros) - y los 44,8 millones (35,5 millones de euros) que "Shrek 2" ganó hace un año en su cuarto día de exhibición.

Asimismo, aumentaron las reservas de entradas para ver "La venganza de los Sith". Uno de los principales servicios de venta de entradas a través de Internet y de llamadas telefónicas, Fandango, informó de que las entradas estaban siendo vendidas a un récord de seis por segundo, superando las cuatro por segundo registradas el miércoles.

A ese ritmo, la tercera parte de la saga parece destinada a eclipsar los 110 millones de dólares (87 millones de euros) que recaudó su inmediata antecesora, "Episodio II - El ataque de los Clones", en su primer fin de semana hace tres años, aunque en esa oportunidad la película se estrenó en menos salas y la entrada era más barata.

El cierre de la saga también podría recuperar sin problemas los 113 millones de dólares que costó su producción.

En conjunto, las primeras cinco películas de "La Guerra de las Galaxias" recaudaron 1.800 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y 3.800 millones en todo el mundo.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO