Joe Quesada al habla en Newsarama

Newsarama sigue con los "Joe Fridays" y en esta ocasión, Quesada habla de distintos temas, desde la publicidad que se les da a las series que más venden (su teoría: darle más publicidad a las que más venden ya que, mediante estas series, los lectores pueden acceder a las que menos venden) a los planes con Thor o el Caballero Luna, pasando por el estado de los mutantes.
- En primer lugar, Newsarama le pregunta acerca de su visión de la línea mutante tras la cancelación de Excalibur en el número 14 (por cierto, se rumorea que Claremont deja las series mutantes por discrepancias con la editorial, su sustituto podría ser Greg Pak). Cuando Quesada llegó a ser el jefe editorial de Marvel, decidió eliminar seis títulos por considerarlos redundantes, pero posteriormente, la tendencia no ha sido la misma y, con el Reload, esta situación se ha disparado y volvemos a tener tantas series (o más) que antes. Quesada dice que la situación actual no es del todo similar a la de hace cinco años, ya que, a día de hoy, cada serie mutante tiene un status quo propio y diferenciado del resto. Es decir, ya no hay 8 series de grupos mutantes dirigidos por una figura paterna, sino series que se distinguen unas de otras significativamente. Además, el aumento de series mutantes también se deba a razones económicas, como cualquiera puede imaginar, de ahí que se esté aprovechando a personajes populares (Gambito, Pícara, Emma Frost, Mística, Tormenta...) para probar con miniseries o series regulares (aunque casi todas se frustren en dos años). Por cierto, podría aparecer dentro de poco una serie para cierto mutante que resucita en Astonishing X-Men, no se sabe aún si regular o no.
- Al ser preguntado acerca de la polémica de Orson Scott Card (recordemos que manifestó estar en contra de los matrimonios gays), Quesada dice que Marvel no cuestiona las crencias políticas ni ideológicas de sus autores.
- De momento, no habrá serie regular de Thor, pero en septiembre sale a la venta Thor: Blood Oath de Michael Oeming y Scott Kollins. El regreso de Thor con una serie regular dice que será un gran evento, pero aún habrá que esperar.
- De momento, Quesada no puede confirmar si Neil Gaiman llevará Miracleman a Marvel o no.
- Caballero Luna ya tiene guionista, pero aún no se sabe su nombre.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO