Reseñas MAYO presents: Lobezno El Fin #1



Pues bien, aquí tenemos otra de esas miniseries de la línea Marvel El Fin, en la cual podemos ver cómo sería la muerte de algunos de los personajes de la editorial.

El de Punisher (Ennis/Corben) es excelente, el de Marvel (Starlin) deja mucho que desear por culpa de no mostrar lo que debería, el de Hulk (Peter David/Dale Keown) es genial y ahora nos llega el de Lobezno.

¿Y quiénes son los autores? Por un lado tenemos a Jenkins, el guionista de Lobezno: Origen, motivo por el que le ha sido asignado esta miniserie, para quedar coherente y ofrecer al público algo que apacigüe la espera de la segunda parte.
Y al otro tenemos a Claudio Castellini, un completo desconocido, al menos para mí.

Jenkins era un guionista que me llamaba mucho la atención en sus inicios, fue un soplo de aire fresco cuando leí sus miniseries de la línea Marvel Knights, el Vigía y los Inhumanos. Las cuales me parecieron geniales (una segunda relectura me hizo ver que no lo eran tanto, es curioso).
Después llegó a Peter Parker Spiderman donde realizó unos primeros números con Buckingham, que eran una gozada en comparación con la paupérrima etapa que estaba mostrando Mackie, además, eran unos números geniales, donde primaba el intimismo y el humor, de lo mejor.

Después, en estos últimos años, el guionista ha dado un bajón impresionante, como si le aburriera escribir o no se lo tomara en serio. Primero con Origen, donde lejos de ser un mal trabajo, no estuvo a la altura de las expectativas y mostró un final muy, muy pobre. En general es una miniserie que deja mucho que desear aunque se deje leer. Y luego en los números finales de Peter Parker, en especial aquella saga con el Duende Verde dibujada por Ramos, donde copia a la Broma Asesina de Moore pero sin sentido ni coherencia alguna, una verdadera burrada que no hay por donde cogerla.
Vamos, que Jenkins no ha mostrado un trabajo reseñable en estos últimos años.

Por lo que, no es de extrañar, que me comprara este primer número de Lobezno: El Fin bastante escéptico, realmente me ha costado mucho decidirme. Y es que las razones por las que me lo he comprado han sido más que nada porque adoro al personaje (aunque esté sobreexplotado y mal empleado), muestra retazos de su pasado y por el dibujo, que me llamó la atención.



Este primer número no ha estado mal, no ha sido bochornoso ni nada parecido, pero tampoco ha mostrado nada meramente reseñable.
Todo es muy anecdótico, es un Logan achacoso deambulando por un futuro poco creíble, y es que más que un futuro cercano (que no debería ser, pues Logan con su factor curativo podría llegar a vivir unos 100 años más sin exagerar, si nos ponemos quisquillosos) parece el pasado, los años 70 o así, porque vaya Canadá y Japón se nos muestran...

Vamos, que empezamos con un cero rotundo en ambientación. Pero es que la trama... empieza bastante mal, con ese misterio tan misterioso del cual no hay ni una sola lógica y ha estado persiguiendo a Lobezno todos los años de su vida desde que Arma-X implantó el adamantium en su esqueleto. Esta misma organización es la que persigue a Logan y el persecutor se manifiesta como un misteriosísimo villano que misteriosamente no ha matado a Lobezno por unas misteriosas razones. Por no hablar de que MISTERIOSAMENTE, de nuevo, no mata a Logan al final del primer número. Vamos, todo MUY misterioso.

Espero que la cosa no siga así, porque vaya, esto necesita que se cuente algo, que realmente haya una explicación y que sea decente. Ya que el factor interés es casi mínimo, al ser la historia tan confusa, así de primeras.

Castellini, por otra parte, es un dibujante que me ha sorprendido bastante. De corte clásico (muy cercano a John Buscema en sus viejos tiempos) tiene un dinamismo genial, que se complementa con una muy buena mano a la hora de realizar la anatomía. Su Lobezno viejo está más que decente y aunque realice unas poses un tanto exageradas o extrañas, son bastante elegantes. Además, domina muy bien la expresión facial y muestra una correcta narración. No tengo quejas en este aspecto, me gustaría que este dibujante fuera regular en la colección del canadiense, es más que correcto.

Pues eso, un inicio flojo, en el cual no se cuenta nada de interés y la trama se diluye seriamente, veremos si despega en los números siguientes y ofrece alguna sorpresa, que falta le hace. 5/10

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO